Nicki Minaj se convirtió en una de las estrellas musicales más comentadas de la industria internacional debido a su sólido desempeño desde hace varios años. La celebridad cautivó con su estilo, sus sonidos, sus contenidos y las polémicas que protagonizó, precisamente con detalles relacionados con su vida personal y profesional.
Pese a que la rapera siempre llamó la atención por su potente propuesta artística, en las últimas horas se robó los focos y miradas con una controversia en la que terminó envuelta durante un viaje que realizó por tema laborales. La cantante vivió un incidente con las autoridades europeas a raíz de un tema bastante delicado.
De acuerdo con lo que reseñaron e informaron medios como La Vanguardia, Nicki Minaj habría sido detenida por las autoridades de Ámsterdam, ya que, supuestamente, se le encontraron drogas en su equipaje mientras hacía una escala en el aeropuerto.
En lo mencionado también en plataformas como X, antes conocida como Twitter, la celebridad de 41 años atravesó un incómodo momento con los encargados del servicio aeroportuario, ya que la señalaban de “portar drogas”, a lo que ella se negó. La artista, realizando una transmisión en vivo por su cuenta oficial de Instagram, dejó en evidencia lo ocurrido, plasmando su desconcierto y enojo al respecto.
El portal Page Six apuntó que Nicki Minaj había sido trasladada en un vehículo policial, pero no se logró constatar que haya significado un arresto por llevar una presunta dosis de marihuana en su maleta.
“No voy a entrar ahí. Necesito la presencia de un abogado”, se escuchó en el clip.
Al recurrir a su cuenta personal de X, la cantante habló un poco desde su posición, explicando que dicho hallazgo no era suyo y solamente sentía que el tema iba en su contra, pues las personas querían que borrara los post en Instagram.
“Ahora dicen que han encontrado hierba y que otro grupo de personas tiene que venir aquí para pesar los pre-rolls (cigarrillos de marihuana prearmados). Tengan en cuenta que tomaron mis bolsas sin consentimiento. Mi seguridad ya les ha avisado que esos porros le pertenecen. Ah, y el piloto quiere que quite mi publicación de Instagram”, escribió en un trino.
Al sostener una conversación con uno de los integrantes de las autoridades, Nicki Minaj reflejó su molestia y enfatizó en que todo estaba siendo ilegal en su contra. El hombre le mencionó a la rapera que su equipaje debía ser registrado, ya que un oficial, al que ella grabó, sentía que ella no decía la verdad sobre el porte de presuntas drogas.
“¿No es eso lo que planeaban hacer desde el principio? ¿Por qué no lo registraron antes de subirlo al avión?”, decía la artista.
“Han estado tratando de evitar que vaya a todos los espectáculos. Se llevaron mis maletas antes de que pudiera verlas. Ponlo en el avión. Ahora dicen que están esperando la aduana. Esto es lo que parece cuando a la gente se le paga mucho dinero para intentar sabotear una gira después de que todo lo demás fracasara. Todo lo que han hecho es ilegal”, escribió la celebridad en el pie de foto del post.
En su defensa, la famosa respondió y puntualizó que su versión era distinta, pues había inconsistencias en lo que se le estaba acusando presuntamente.
“No, él me preguntó si tenía algo más en esos bolsos y le dije que no. Y le pregunté: ‘¿Dónde están mis bolsas?’ Tomaron mis bolsas y las subieron al avión antes de que pudiera saber qué bolsas están en el avión”, aseveró.
Por el momento se desconocen nuevas declaraciones sobre la situación, aclarando cuál fue el destino de la cantante con este asunto.