Nico Hernández se perfila como la nueva sensación de la música popular colombiana, aunque tampoco se niega a explorar otros géneros musicales. A sus 24 años, este joven talento ha cautivado a los fans con su voz potente y su carisma en el escenario, logrando posicionarse rápidamente en la industria musical.
En entrevista con SEMANA, Nico Hernández habló de su carrera musical y cómo despegó hasta convertirlo en el artista que está formando hoy en día.
La carrera musical del cantante empezó a forjarse desde muy pequeño, incluso ganó reconocimiento al participar en el reality musical La Voz Kids. Aunque no salió victorioso del programa, sí logró ser uno de los participantes de la segunda temporada más destacados, dejando impresionados a los jurados Andrés Cepeda, Maluma y Fanny Lu.
La voz Kids no fue el único reality por el que pasó Nico Hernández, años antes se presentó en el Factor X y no pasó. “Me presenté en un reality que se llama el Factor X como a los 12 años y no pasé, no pasé ni el primer filtro y fue impactante para mí a esa edad, fue triste, dejé de hecho un tiempo de cantar”, dijo.
Sin embargo, el cantante bogotano no perdió sus esperanzas y siguió intentando todo para ser un grande de la música colombiana.
“Haber participado en La Voz Kids fue fundamental y crucial para mi vida, porque realmente fue ese momento en el que me di cuenta que la música era eso que quería hacer como proyecto de vida. Dejó de ser solo una pasión y más bien se convirtió como en un proyecto de vida, en un sueño para desarrollar”, añadió.
En la carrera de Nico han aparecido varios artistas que lo han ayudado a forjar su talento y trayectoria musical y uno de ellos es el reconocido cantante Pipe Bueno, a quien tenía como referencia de un artista con el que siempre soñó colaborar, lo cual logró en su canción Una noche.
“Sí tenía como un primer artista de la escena regional colombiana para colaborar es Pipe Bueno y sin duda ha sido como esa primera colaboración con la que han pasado cosas increíbles, no solo en números, sino en una mística y una amistad de la cual he aprendido mucho”, aseguró el joven cantante.
¿Cómo conoció Nico Hernández a Pipe Bueno?
Según lo relatado por el bogotano, se conoció con el intérprete de Te hubieras ido antes, que hizo sold out en el Movistar Arena, en un evento y desde ahí comenzó su relación de colegas en la música.
“A Pipe Bueno lo conocí en un evento hace años y desde siempre me gustó su música [...] Nos saludamos, nos conocimos, conectamos y me acuerdo que le envié una primera canción hace unos dos años o un poco más y a él no le gustó, pero hicimos una cercanía, una empatía, como un clic y al transcurrir el tiempo, sentí que era el momento de volver a invitar a Pipe a una canción”, afirmó Nico en SEMANA.
Un tiempo después, Hernández intentó acercarse nuevamente a Bueno para colaborar y en esta oportunidad sí obtuvo éxito: “En una noche entonces le escribí y le dije ‘Pipe, me encantaría grabar una canción contigo. Tengo la canción’, se la envié, le gustó y me dijo que la grabáramos”, contó.
“Hablamos largas horas sobre qué queríamos hacer con la canción, de cómo la íbamos a presentar, me contaba muchas historias donde aprendí un montón de cosas sobre sus pasos en la música y hoy en día tenemos una amistad muy linda, afortunadamente”, aseguró.
Esta alianza estratégica ha permitido a Hernández aprender de la experiencia y trayectoria de Bueno, quien se ha convertido en su mentor.
La influencia de Pipe Bueno en la carrera musical de Nico Hernández ha hecho que logre hacer más conexiones con los artistas, por esta razón lo acercó a su amigo, Jessi Uribe.
“De hecho Pipe me conectó con Jessi cuando estábamos grabando el video de Una noche, yo le dije ‘Pipe, hagamos un remix de Malo’”, contó, para luego afirmar que el cantante llamó de una vez a Jessi Uribe para incluirlo en el remix.
“Jessi y yo nos conocimos por el remix de Malo, compartimos un par de ocasiones el día del video y hoy en día nos llevamos muy bien. Lo respeto mucho, le guardo mucha admiración”, concluyó.