A lo largo de su carrera en las redes sociales, Mauricio Gómez, nombre de pila del influencer, se vio involucrado en distintas polémicas, algunas que incluso se relacionaban con ‘rayes’ que tenía con otros creadores de contenido. El paisa no guardaba silencio y respondía a los ataques que le hacían, dejando clara su incomodidad.
Una de las personas con las que más tuvo desencuentros fue con Nicolás Arrieta, quien en repetidas ocasiones dejó clara su posición con respecto al influencer. Ambos cruzaron mensajes por plataformas digitales y llegaron al punto de pasar la página con las pantallas de los móviles y toparse en un escenario de frente.
Pues bien, la situación poco a poco fue escalando y, finalmente, los dos influencers pactaron una pelea que se realizará el próximo viernes 1 de septiembre en el Royal Center, en Bogotá. Cada uno aceptó las condiciones y decidió poner sus puntos claros, de forma que este encuentro se llevara a cabo de manera oficial.
Sin embargo, antes de la pelea ‘oficial’ y al igual que sucede en el circuito profesional, Arrieta y Gómez tuvieron un cara a cara en la noche de este martes, 22 de agosto, una situación en la que por poco se van a los golpes.
Desde un principio, cuando los dos creadores de contenido ingresaron a la sala y se vieron frente a frente, se evidenciaron las grandes diferencias que mantienen, pero el momento de más tensión se vivió después del pesaje oficial y cuando realizaban la foto del evento.
Arrieta y ‘La Liendra’ estaban uno al frente del otro y en posición de pelea, pero en un momento al bogotano le pasan una cartilla y, tras algunas palabras, golpea al pereirano en la cara. Por supuesto, Gómez reaccionó inmediatamente y le propinó un fuerte golpe a Nicolás en su rostro.
En ese momento, algunas personas que se encontraban en el sitio separaron a los dos influencers, quienes a pesar de todo, seguían lanzándose varias palabras, mostrando de esta forma la rabia que se tienen. A pesar de que Arrieta intentó encarar a su compañero de profesión en varias oportunidades, finamente no pudo y terminó marchándose de la tarima.
Tras lo ocurrido en este sitio, Nicolás Arrieta decidió realizar un live en su cuenta oficial de Instagram, donde mencionó un poco de la situación. El youtuber negó las afirmaciones que hizo La Liendra en su contra, señalándolo de estar “soplado” en este espacio.
De acuerdo con lo que dijo el creador de contenido, no había consumido ningún tipo de droga antes de este cara a cara, pues todo lo hizo de forma consciente. El asunto se enfocó en que no entendía por qué su colega se victimizaba cuando estaba ganando dinero con el video que publicó en redes sociales.
“Yo ayer no estaba soplado, si lo hubiera estado habría llegado muy loco”, dijo al inicio de aquel video, agregando: “Se estaba dando en la jeta en el camerino, le dio pena porque era su twitch, pero yo estaba en mi camerino, tranquilón. Son cosas que se hacen en todos los cara a cara, ¿qué quería? ¿Que le diera un pico?”
“Nadie sabía lo que yo iba a hacer con la cartilla. Le funcionó a él porque subió el video a Facebook y lo monetizó (...) Le di con una cartilla chiquitica, él está monetizando, él va a ganar mucho dinero en Facebook con ese video, hace parte del show, disfrútenlo”, puntualizó sobre lo ocurrido en este espacio.
Allí fue cuando hizo referencia al problema que tuvo con las sustancias psicoactivas, señalando que no lo había negado nunca y que era un proceso personal que lidiaba poco a poco. El influencer aseguró que era muy complejo afrontar este tema, pero que no era imposible, ya que se rodeaba de su familia y amigos.
“Es lo único que sabe de mí porque yo se lo conté a un amigo en algún punto, tengo un problema con esa vaina y estoy tratando de salir de eso lentamente, paso a paso. Vamos a ver la pelea, no voy confiado a ganar, voy a ver qué pasa”, indicó.
“Yo era una persona que consumía más o menos siete gramos, estaba en un momento muy pesado, consumía mucho alcohol. Es muy duro afrontarlo, no tengo ningún problema con decirlo públicamente. Quiero decirles que no es imposible, es tratar, es salir de ese lugar oscuro”, agregó en el post, poniéndole un poco de gracia a lo sucedido.
Nicolás Arrieta enfatizó en que todo hacía parte de lo planeado, pero no entendía las reacciones de La Liendra, quien subió un contenido arremetiendo contra él por la bofetada que le dio.
“Es parte del show, amigo, si no te gustó...¿por qué lo monetizas?”, apuntó.