En medio de los preparativos de su partida definitiva a Miami, hace unos meses atrás, se supo que la madre de Shakira, Nidia del Carmen Ripoll, había sido diagnosticada con una trombosis en una de sus piernas.
Ahora bien, la madre de la artista colombiana recientemente ha sido ingresada de urgencia a un centro de asistencia médica por dicha trombosis que afecta su pierna.
De acuerdo con la cadena Telemundo, la mamá de la barranquillera “empezó a sentirse mal el pasado viernes y decidió “acudir a su centro médico para descartar problemas mayores”.
Por otra parte, aunque Shakira está pasando por un momento alto de su carrera, luego de que su separación la empujara de nuevo a estar en el peldaño más alto de la escena musical a nivel mundial, la cantante de Hips don’t lie pasa por un momento personal fuerte, pues sus padres presentan problemas de salud.
No obstante, como consecuencia de su rápida y oportuna respuesta ante el quebranto de salud, Ripoll estaría fuera de peligro, según la información del medio citado.
Estado de salud del papá de Shakira
Un inesperado video que se publicó en redes sociales asegura que la latina llegó a Colombia este sábado. Aunque en las imágenes solamente se le vio ingresando a un vehículo, de acuerdo con lo que se pudo ver en un clip que subió la cuenta Impacto News, Shakira fue captada en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, aparentemente en un viaje de emergencia que hizo para atender complicaciones familiares.
El informativo apuntó que el papá de la también bailarina estaría sufriendo quebrantos de salud por su cabeza, la cual fue sometida a un procedimiento para que le instalaran una válvula Hakin. Pese a que no se dieron detalles puntuales de lo que estaba ocurriendo, sí se pidió a los curiosos y usuarios de las plataformas digitales que oraran mucho por el progenitor de la estrella musical.
William Mebarak Chadid ha sido una de las personas más importantes en la vida y la carrera de Shakira. Un padre amoroso que solía cantarle a la barranquillera cuando era solo una niña y él ya soñaba con verla convertida en una gran estrella de la música.
Su papá y su mamá, Nidia del Carmen Ripoll vivieron en Barcelona, ciudad en la que vieron los triunfos de su hija y hasta tuvieron que ver el doloroso episodio personal que supuso para la artista la separación con Piqué y su posterior viaje a Miami, junto con sus hijos.
Sin embargo, Shakira ha tenido que pasar también la salud de su padre, Merabak, quien ha sido escritor y periodista, hoy de 91 años, aquejado actualmente por una hidrocefalia.
La cantante sigue muy de cerca el proceso médico y la semana pasada aterrizó a Colombia para estar junto a su papá en una delicada cirugía que fue practicada en el Centro Hospitalario Serena del Mar, en Cartagena.
El procedimiento fue todo un éxito y ahora deberá seguir una serie de cuidados especiales recomendados por el médico. De esto se trata la enfermedad que padece el padre de Shakira.
Según la información de varios medios de España, William Mebarak sufrió una fuerte caída en mayo de 2022 lo que provocó que en los últimos meses se viera más afectado en su estado de salud. El año pasado, el papá de la artista ya había sido operado en Barcelona por el doctor Fernando Hakim y está vez fue intervenido con una válvula de Hakim como medida ante la hidrocefalia que padece.