Si hay un influencer excéntrico en Colombia y sus alrededores que deja deslumbrados y hasta asustados a sus seguidores con todo lo que hace es Yeferson Cossio, un paisa que se hizo famoso mostrando su escultural cuerpo y haciendo bromas que terminan retratadas en sus videos y son el disfrute de millones de seguidores, generándole sumas de dinero astronómicas con las que puede hacer y deshacer a su antojo.

Esto le ha permitido a Cossio irse de viaje por todo el mundo y gastarse millones en cenas, ropa de alta costura, entradas a festivales exclusivos y hasta radicarse en uno de los países más costosos del mundo, Japón, pues sus ingresos económicos son tan estables y continuos que no tiene problema en *ir y venir las veces que sea necesario.

En medio de sus viajes, Cossio aprovecha para estar con su familia, hacer una que otra obra social y obviamente darse gustos que él mismo comparte con sus seguidores en redes sociales, como el último que se dio y generó más críticas que comentarios positivos. Se trata del último tatuaje que se realizó el paisa en su torso, en la parte lateral, imprimiendo en tinta la imagen de un demonio japonés llamado Yōkai u Oni, que hace parte de la tradición oral y gráfica del país asiático y representa el castigo y el tormento de quienes son malvados e injustos con los demás.

Para hacerse dicho tatuaje Yéferson recurrió a un equipo de expertos en el tema, conformado por tres tatuadores, para que la imagen quedara tal cual él quería y de la forma que él se lo imaginaba, invirtiendo horas en la elección de la gráfica, el tamaño adecuado, los colores que se le iban a imprimir y discutiendo las mejores opciones para el antioqueño a la hora de enfrentarse a las agujas, que duelen mucho más en la parte del cuerpo donde quiso su nuevo tatuaje, en el lado izquierdo de su abdomen.

Para poder soportar el tatuaje, Cossio decidió someterse a una anestesia general por varias horas mientras los tres tautadores trabajaban juntos y de forma continua en la creación del tatuaje, asunto que generó desconcierto y hasta rechazo en algunos de sus seguidores, pues lo consideran muy “cobarde” y poco “masculino” el anestesiar para no sentir dolor a la hora de hacerse un tatuaje.

“¿Quién le daría la anestesia? 🤔”, “Y tenia que publicarlo porque obviamente ‘mírenme, necesito atención’”, “Por lo menos espero que hayas hablado con un médico y te hayas metido con algo profesional para poder realizar este tipo, es su decisión lo que él hace con su plata pero estar con la anestesia no es un juego, es algo de seriedad, puedes perder perfusión del riñón y sufrir de insuficiencia renal, insuficiencia hepática, embolias, solo por una mala anestesia y menos si es general, Dios que susto tan grande, espero hayas hablado con un profesional o con un anestesiólogo primero antes de hacer algo como esto”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación de Cossio, que ya cuenta con más de 248 mil likes.

“Antes de resolver las dudas del porqué del procedimiento, quiero decir que todo se está haciendo bajo supervisión médica, aquí hallado tenemos compañía de personas 100% profesionales y capacitadas que nos brindaron el espacio para nosotros poder hacer esta pieza… Lo ideal es el bienestar de él, por eso antes de tomar esta decisión se estudió, se planeó, se habló mucho, se concretó mucho con los especialistas… Primero está el bienestar de él y que quede contento con el resultado”, dijo uno de los tatuadores en el clip que se ve en el perfil oficial de Cossio en Instagram, donde se ve al influencer dormido en la camilla quirúrgica mientras le realizan su tatuaje.

Este proceso de tatuarse con anestesia también lo realizó hace poco el cantante puertorriqueño Arcángel, quien le quiso hacer un homenaje a su hermano fallecido con un tatuaje en todo su pecho, necesitando sedación por 8 horas durante dos días para lograr dicho objetivo. Esto hizo que a Yéferson le dijera “copión”, pues muchos pensaron que el paisa se habría sometido a este procedimiento solo por “moda”.

“No solo Arcángel, Post Malone también lo ha hecho y muchas personas lo hacen a menudo. De hecho hay un estudio en Bogotá donde lo hacen a diario. No digan payasadas, porque entonces todos seríamos unos ‘copiones’ por todo lo que hacemos”, arremetió el influencer en su sección de comentarios, añadiendo varios videos en sus historias donde muestra el grupo de WhatsApp donde llevaba semanas planeando su tatuaje con el equipo de expertos que lo atendió.