Esta semana arrancó con el estreno de Rigo, la novela de RCN que contará la vida del ciclista Rigoberto Urán y sus esfuerzos para convertirse en uno de los deportistas más relevantes del país.
La producción comienza mostrándoles a los televidentes el regreso del ciclista a Urrao y la propuesta de viajar a Europa para competir con un equipo extranjero.
Sin embargo, luego de conocerse esto, la novela viaja algunos años atrás, donde ‘Rigo’ sigue siendo aún un joven de colegio, enamorado de Michelle (Ana María Estupiñán) y que aunque ama montar en bicicleta, todavía no sabe que será su sustento.
Justamente, gran parte de lo que ocurrió en los primeros capítulos tuvo como eje central a Urrao, Antioquia, lugar que vio nacer al deportista.
Dónde se grabó Rigo, la nueva novela de RCN
Sin embargo, lo que muchos televidentes no saben es que la producción no se grabó allá. En realidad, los paisajes que los espectadores pudieron ver fueron filmados en Anolaima, Cundinamarca.
Juan Pablo Posada, vicepresidente de producción del Canal RCN, contó hace poco en una entrevista con RCN Radio que grabar en Urrao era complicado por temas económicos y de traslados. Incluso, aseguró que algunas escenas del pueblo fueron hechas en los estudios del canal en Bogotá. Por ejemplo, ese callejón donde vive ‘Rigo’ fue recreado en los estudios.
“No era tan sencillo, se estudió muy bien cuántas escenas se podían hacer por fuera para que todo se viera muy bien. Muchas veces se gasta el dinero al principio y al final no queda nada, medir eso es muy importante y aquí se logró hacer muy bien”, reveló.
Por eso, Anolaima se convirtió en el sitio perfecto para poder recrear el pueblo y las vías antioqueñas. El resultado parece que fue el mejor, ya que por ahora los televidentes no han hecho comentarios respecto al paisaje.
Hace poco, en una conversación con Semana, Ana María Estupiñán se mostró bastante emocionada por hacer parte de este proyecto. Aseguró que el grupo siempre fue generoso a la hora de compartir sus conocimientos, así que la actriz se llevó grandes aprendizajes.
“De todos me llevo cosas muy lindas como la generosidad. Todos estaban muy en función de los personajes, muy pendientes de lo que se hacía y con mucho feedback. Uno muchas veces no se encuentra con esos elencos y menos cuando están conformados por actores con tanta experiencia, entonces para mí fue hermoso ver esa generosidad y esa entrega por el set y la historia”.
Con respecto a su personaje, aseguró que fue un reto importante, ya que significaba representar a una mujer real, no a alguien de ficción. Sin embargo, tuvo la fortuna de conocer a la esposa de ‘Rigo’, quien le colaboró bastante a la hora de crear a la Michelle que los televidentes verán en la pantalla chica.
“Sí, es una mujer muy generosa. Me dio la oportunidad de hablar con ella, me mandó fotos de toda la relación con ‘Rigo’, me contó muchísimas historias, me permitió grabar su voz, grabarla a ella en la videollamada que hicimos… Fue una mujer que hizo parte fundamental de la creación de mi personaje”.