Amparo Grisales es una de las divas de la farándula criolla que no pasa desapercibida. Hace unos años las burlas que recibía la actriz colombiana por su edad debido a los cuidados que mantiene de su apariencia física le molestaban, pero ahora es ella quien los hace y se ríe de ellos.
La mujer de 65 años, que es jurado del programa Yo me llamo de Caracol Televisión, desató risas en el público y entre los jurados debido a un comentario que hizo tras haber interactuado con un participante.
El imitador del cantante de salsa Andy Montañez comenzó cantando “Un verano en Nueva York” y tras culminar su presentación, dijo estar muy emocionado por estar en el escenario, pues había luchado desde hacía tres años “persiguiendo” el programa que busca a los mejores imitadores de las estrellas de la música. “La primera vez que vine, me dijeron que no podía seguir porque no tenía el permiso de permanencia y seguí luchando por venir a Yo me llamo porque yo sé que este programa me va a hacer un artista”, dijo el imitador.
En ese momento la actriz colombiana intervino: “Me encanta escucharte esa voz tan fresca, de verdad yo te escucho el color de Andy y no sé qué edad tengas...”, dijo Grisales, a lo que el cantante respondió: “54″. Acto seguido, la actriz colombiana comentó: “Fíjate, todos son menores que yo, ¿no se habían dado cuenta?”.
“Realmente pensé que eras un poco mayor y tener una voz tan fresca y tan juvenil, me encantó. Me gusta, me gusta mucho y yo también te quiero en Yo me llamo. Sí, te digo el sí”, agregó Grisales, mientras presionaba el botón que le otorgaba el cupo al imitador en el concurso.
En el marco de la emoción por estar dentro de la competencia, el hombre de 54 años dijo: “Hay un tema que le voy a dedicar un poquitico a esta dama, es de Andy Montañez”. Luego, cantó a capela la canción “Me gusta”, que hace parte del álbum Payaso Lp, lanzado en 1985.
Tras obtener el tercer voto a favor para ingresar al programa, el imitador de Andy Montañez se retiró del escenario y el jurado César Escola se emocionó, por lo que Amparo Grisales le preguntó: “¿Contemporáneo tuyo también? ¿También eres menor que yo?”. Escola le respondió que sí y la jurado del concurso dijo: “No, estoy fregada”.
Objeto de críticas
Amparo Grisales siempre será motivo de polémica por sus intervenciones como jurado en Yo me llamo, y también será criticada por los televidentes, quienes la califican de ser muy exigente con los participantes del concurso que busca el doble de cantantes. Ante las críticas, la manizaleña se defiende y asegura que en las redes sociales hay más personas que valoran su trabajo en el reality, pero también “hay depredadores”.
La actriz, quien ha estado en siete de las ocho temporadas de Yo me llamo, resalta que su preparación actoral le sirve para poder evaluar a los concursantes, pues el manejo de cámaras y de escenarios es importante para un cantante y es eso lo que ella analiza en los que se presentan cada noche en el programa, que tiene miles de seguidores en toda Colombia.
“Estudio mucho para Yo me llamo, porque obviamente uno no conoce a todos los cantantes. Cuando ya aparecen, se estudian sus canciones y de música también se estudia”, afirmó Amparo Grisales en entrevista con el programa La Red, de Caracol Televisión. También les responde a críticos que manifiestan que ella no es cantante y que no debería ser jurado de un certamen musical, argumentando que grabó canciones y siempre se ha preparado en aspectos como la música y la actuación.