Los estrenos musicales están a la orden del día con el nuevo hit de la colombiana Shakira, Monotonía, que ha dado de qué hablar alrededor del mundo con su increíble videoclip, donde se ve a la colombiana corriendo con su corazón en la mano, y su desgarradora letra, con frases de despecho que han relacionado con la reciente separación de la barranquillera con Gerard Piqué, quien le habría sido infiel a la artista.
Pero Shakira y Ozuna no son los únicos que lanzan canción. Los Rudeboyz reclutaron a los cantantes Maluma y Adam Levine para que interpretaran la letra de su nueva canción, Ojalá, un reguetón pop muy romántico que acaba de salir al público y ya cuenta con miles reproducciones en YouTube.
Sin embargo, hay un detalle que no se ha escapado y está muy presente en la letra de Ojalá. Al inicio de la canción el paisa interpreta algunas estrofas, entre las que se escucha la siguiente: “déjame decirte antes que te vayas, no quería rendirme, perdí la batalla, no fue culpa tuya ni fue culpa mía, ‘baby’, son cosas de la vida, espero que te vaya bien con el que le sigas”.
La frase de despedida suena muy bien en la voz de Maluma y el ritmo de los Rudeboyz. Sin embargo, la frase “no fue culpa tuya ni culpa mía” se asemeja mucho a la frase con la que inicia Shakira en Monotonía.
“No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, dice la barranquillera al comienzo de la bachata, que tiene bailando a todo el mundo y ya alcanza más de 18 millones de reproducciones, sin ni siquiera haber completado las primeras 24 horas de estrenada.
Que dos canciones se lancen con 20 horas de diferencia y tengan una frase tan parecida a su inicio es una coincidencia muy grande, más cuando son sencillos de dos de los artistas colombianos más renombrados en todo el planeta, que incluso tienen canciones juntos como Chantaje, Clandestino y Trap.
Lo cierto es que hay muchas canciones en el mundo con esta frase y todas las variaciones que puede tener y las dos canciones, Ojalá y Monotonía, ya están siendo gratamente aceptadas por los fanáticos de los dos artistas colombianos y el artista estadounidense Adam Levine, quien también colabora en el sencillo del paisa cantando en español.
De hecho, el músico estadounidense ha vuelto a reactivar sus redes sociales gracias al lanzamiento de la canción, pues llevaba ya varios meses sin publicar nada en su perfil oficial de Instagram desde que se desató el escándalo de su infidelidad a su esposa, la top model y ángel de Victoria’s Secret Behati Prinsloo.
Cuatro mujeres se despacharon en sus redes sociales, más que todo en TikTok, diciendo que el intérprete de This Love había tenido comportamientos de índole sexual con ellas. Una específicamente habría mantenido relaciones sexuales con el cantante mientras la esposa del vocalista de la banda Maroon 5 estaba esperando la tercera hija del matrimonio.
Estas acusaciones mantuvieron ocupado al cantante, quien tuvo que salir a la luz pública a disculparse por su comportamiento y anunció que se iba a tomar unos meses para resarcir sus errores y volver a recuperar la armonía en su familia.
Hoy Levine también está promocionando Ojalá por todas las plataformas de música vía streaming y queda esperar si ese sencillo será parte de algún álbum hecho por el estadounidense o el antioqueño Maluma, quien está también feliz disfrutando del éxito de una de sus últimas canciones, Junio, que debutó en el primer lugar de las emisoras de Estados Unidos y Puerto Rico.