Desde hace ya un buen tiempo, la periodista y presentadora de televisión Alejandra Giraldo generó diversas preocupaciones en sus seguidores, especialmente porque la salud de su mascota no se encuentra bien.
Napito, como le dice la host de TV de cariño a su perro, pasó por álgidos momentos que le han roto el corazón a Giraldo, pero ella mantiene la fe intacta de que todo mejorará.
Semanas atrás, la antioqueña comentó que el tratamiento de un virus le que afectó la columna y, por lo tanto, la movilidad de este miembro de su familia tuvo uno que otro alivio. No obstante, entre lo más actual, a través de Instagram, la famosa dio a conocer noticias poco felices vinculadas a la salud de su perro.
En efecto, la salud de Napoleón tuvo un retroceso. Lo primero que compartió Alejandra en historias de Instagram, donde acumula más de 200 mil seguidores, fue lo siguiente: “No ha sido un camino fácil, pero lo seguimos recorriendo con fe y amor”.
Luego de esto, la presentadora de Noticias Caracol dio más detalles, después de que pensó que el estado del canino iba por buen camino.
Nuevo reporte del estado de salud de Napito
Hace una semana, Alejandra dio a conocer que el tratamiento de Napoleón tuvo luz verde, es decir, se notó una mejora en el canino, pero todo se derrumbó con un nuevo reporte.
“Cuando cantamos victoria hace ocho días porque Napito estuvo dos semanas y media muy bien, tuvimos un retroceso”, escribió la periodista.
Enseguida, reveló el nuevo parte médico del perro, por el que no solo la familia de Giraldo se preocupó, sino que también todos sus seguidores.
En su momento, los ojos de la mascota tuvieron complicaciones y eso hizo que el perro se aburriera. Según lo que se lee en Instagram, Napoleón “perdió de nuevo fuerza en sus patitas y se ‘bajonió' de ánimo porque nos tocó volver a ponerle arnés y sumarle el cono de la vergüenza”.
De manera conjunta, como en las otras ocasiones, la host de TV sigue manteniendo la esperanza para que su compañero de cuatro patas tenga un progreso saludable.
“Esperamos superar pronto este nuevo pico de descenso y volver a compartirles noticias felices. Gracias por preguntar siempre por Napito. Los queremos mucho”, concluyó la popular antioqueña, presentadora de noticias generales.
Esta es la captura de pantalla de la historia que subió Alejandra Giraldo:
Vale la pena recordar que a comienzos de mayo, la influyente dama manifestó que le han preguntado si algunas ausencias al set del noticiero son debido al estado de salud de su mascota, de modo que, con la voz entrecortada, la mujer se sinceró por completo frente a la pantalla de su teléfono celular.
“Hemos tenido días de mucha oscuridad, pero otros también con esperanzas enormes dentro del proceso de Napito”, aseguró la periodista.
Sumado a esto, dio información sobre la bacteria que, al parecer, empeoró el estado de salud de su fiel amigo.
“La bacteria se tiene identificada como intrahospitalaria, Napoleón el año pasado tuvo un par de intervenciones quirúrgicas. (...) En cualquier momento pudo haber adquirido la bacteria, básicamente por de malas, todos sabemos que en el entorno hay virus todo el tiempo. (...) A Napito se le metió —la bacteria— viajó por su torrente sanguíneo, se hospedó en su columna y no sabemos cuánto tiempo lleva ahí”, explicó la antioqueña a todos sus seguidores.
Asimismo, Giraldo puntualizó que el pasado 3 de abril el canino tuvo un procedimiento quirúrgico y se sometió a dos anestesias. “Probablemente, ahí se inmunodeprimió y la bacteria cogió vuelo. Empezó a manifestar dolores y esto avanzó, fue una cascada de sucesos, hasta que se quedó sin caminar”, añadió.