En los últimos días, un polémico beso entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Jenni Hermoso, jugadora de la selección del mismo país, le ha dado la vuelta al mundo, generando fuertes debates en redes sociales respecto a lo sucedido.
Esta acción del exfutbolista y dirigente deportivo le ha acarreado diversos problemas con las autoridades del país luego de que se revelaran las imágenes del momento exacto en el que ocurrieron los hechos.
En los medios digitales son ciertos de cibernautas que han tomado posición frente a la polémica que se generó en la obtención de la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023, del cual se popularizó un corto video tomado desde las tribunas del estadio en el que se pueden ver momentos previos y posteriores al beso.
Este clip de 12 segundos de duración muestra como Jenny y Rubiales se abrazan al celebrar el triunfo del país europeo en la copa femenina de fútbol. La duda que genera el video es si Hermoso fue la que decidió levantar al director o si él se abalanzó sobre la jugadora.
Luego de poner los pies nuevamente en el suelo, se da el beso entre estos dos miembros del equipo de la “Furia Roja”, para que segundos después Jenni continuara celebrando a sus compañeras que se encontraban en la cancha, no sin antes, recibir una palmada en la espalda baja por parte de Rubiales.
Son varias las personalidades que han querido opinar de tema y compartir sus pensamientos al respecto. En este caso, el director de cine, comediante y actor estadounidense Woody Allen le señaló al diario español El Mundo que no está de acuerdo con que el presidente de la RFEF perdiera su trabajo dentro de la federación de fútbol.
“Es difícil entender que una persona pueda perder su trabajo y ser penalizada de esa manera por dar un beso a alguien. Si fue inapropiado o demasiado agresivo, hay que decirle claramente que no haga eso y que se disculpe. No es que haya asesinado a alguien. Pero lo suspendieron de su cargo y podría perderlo todo”, mencionó ante el medio.
Por otro lado, afirmó: “Lo primero que pensé es que no se escondieron, ni la besó en un callejón oscuro. No la estaba violando, era solo un beso y era una amiga. ¿Qué hay de malo en eso? En la primera información no sabíamos si la mujer se apartó y le dijo: ‘No hagas eso... En cualquier caso, me faltan datos. Pero como ciudadano medio, estuvo mal, hizo algo incorrecto... pero no fue como si hubiera quemado un colegio”.
Acusaciones de abuso sexual a Woody Allen
Woody Allen, cineasta y actor, ganador de cuatro Premios Óscar fue señalado hace varios años por su hija adoptiva por su supuesto abuso sexual en su contra.
El hombre, quien actualmente tiene 87 años fue parte de las polémicas declaraciones de la mujer, las cuales nunca fueron probadas, pero en las que afirmó que fue manoseada por Woody cuando tenía tan solo 7 años de edad, información que recorrió el mundo y las redes sociales, causando revuelo por la gravedad del asunto.
A pesar de que dos agencias de protección a menores estuvieron investigando el caso durante varios años, los hechos nunca pudieron ser probados, pues el juez encargado del caso determinó que las acusaciones no eran concluyentes en el año 1993. Sin embargo, la exmujer de Woody Allen recibió la custodia completa de la joven y le restringió al cineasta sus derechos de visitarla, con el objetivo de proteger su integridad física y psicológica, pues se tildó al hombre de egocéntrico, indigno de confianza e insensible.