Uno de los reinados de belleza más recordados del país fue el de Señorita Colombia 1999, en el que la final se disputó entre Carolina Cruz, señorita Valle, y Catalina Acosta, señorita Cundinamarca. Las dos se convirtieron en las favoritas del público, generando polémica por la decisión final que se tomó en aquella edición.
La corona se la llevó la candidata de Cundinamarca, dejando a Carolina Cruz como virreina nacional de aquel año. Pese a que hubo opiniones divididas, la vallecaucana utilizó esta experiencia en el certamen como un trampolín para abrirse paso en los medios e iniciar una exitosa carrera en la televisión nacional.
No obstante, aquella entrega del Reinado Nacional de la Belleza también se vio rodeada por apariciones inesperadas y aplaudidas, tal y como fue el caso de Shakira. La barranquillera fue la encargada de ambientar la velada, interpretando Ciega, sordomuda, uno de los temas que la catapultó al éxito internacional.
“Acepté porque, número uno, va a ser el último reinado del milenio, ¡se acabó esto! y, número dos, para confirmarles, una vez más, que por más de que esté por fuera del país trabajando, haciendo muchas cosas para tratar de construir una carrera que me pueda durar por varios años, quiero que sepan que siempre pienso en ustedes, en mi país, porque los amo”, afirmó tras interpretar el tema.
Shakira lucía su pelo rubio y largo, con trenzas y prendas de cuero, además de cadenas y un esqueleto oscuro. En el escenario movió sus caderas y conquistó con el estilo rebelde y gitano que reflejaba en aquel momento.
Video del día en que Shakira ‘torturó’ a Adam Levine y le demostró que “sus caderas no mienten”; el cantante la imitó
En la sexta temporada, Shakira regresó al reality de música por segunda vez luego de su trabajo realizado en la cuarta temporada. En esta segunda etapa que vivió en el concurso de Estados Unidos, la intérprete de Ojos así cautivó con su actitud, su personalidad y su belleza, protagonizando varios momentos específicos que desataron humor.
Uno de los episodios que causó gracia y sorpresa de aquella edición, fue en el que la artista pop dejó a la vista varios rasgos de su estilo al hablar, al moverse y al competir por cada uno de los participantes que presentó la audición a ciegas. La celebridad interactuó con sus compañeros de set, bromeando y soltando algunos de sus famosos pasos de baile.
De acuerdo con lo que quedó registrado en un viejo video, Shakira aprovechó su convicción, su persuasión y su carisma para que los cantantes eligieran estar en su equipo y rechazaran las ofertas que hicieron Usher, Shelton y Levine. La compositora hizo uso de sus encantos y dejó sin palabras a más de uno con el movimiento de sus caderas.
Según se apreció en un clip, la famosa cantante protagonizó un espacio en el programa donde demostró todo el sabor latino que lleva en la sangre. Los tres entrenadores estaban observándola mientras ella movía sus caderas de lado a lado, por lo que los elogios aparecieron en el lugar.
Lo particular fue que Adam es captado por la cámara mientras veía a su colega bailar, sonriendo y agachando la cabeza. Los curiosos aseguraron que fue “una tortura” inocente y graciosa por parte de la barranquillera, quien evidenció su sello artístico en el escenario.
En el clip se observa también a Shakira asegurándole al hombre que lo llevaría a estar en el top de los mejores competidores de The Voice, por lo que levanta su mano y hace la promesa de que lo guiará hasta el final. Ante esto, Levine la imitó y repitió parte de las palabras que dio, cambiando los datos por los suyos personales.
Usher contraatacó a la barranquillera e insinuó, entre risas, que era mentira esto que estaba diciendo, por lo que ella se alborotó y se puso de pie, poniéndole freno a las palabras de su colega. Shakira puntualizó en que “sus caderas no mentían” y ella tampoco, por lo que no podía creerle al cantante.
Adam Levine terminó este video poniéndose de pie, ubicándose al lado de la colombiana y movimientos sus manos al mismo estilo que ella.