El cierre de la temporada del Desafío The Box 2023 estuvo cargada de emociones y sorpresas desde el principio hasta el final, ya que además de la exigente prueba que tuvieron que enfrentar los concursantes que llegaron hasta esta etapa de la competencia, también se presentaron otros llamativos momentos que captaron la atención de los televidentes.
Según se pudo detallar en el capítulo, uno de los instantes relevantes fue la entrega de los regalos que recibieron algunos participantes del reality en medio de su experiencia, teniendo en cuenta que antes de la gran final del programa las presentadoras Andrea Serna y Gabriela Tafur dieron a conocer el desafiante favorito de los televidentes. De esta encuesta salieron ocho participantes con una mayor cantidad de votos, por lo que fueron mencionados en aquel espacio.
Entre los elegidos por el lado de los hombres estuvieron ‘Rapelo’, ‘Kaboom’, ‘Yan’ y ‘Sensei’, mientras que por las mujeres fueron elegidas ‘Guajira’, ‘Flaca’, ‘Juli’, y ‘Cifuentes’. En este momento, ‘Yan’ que fue el que obtuvo mayor cantidad de votos, se quedó con el premio mayor que se trataba de una moto Triumph Trident 660 cc.
Ante la dicha por estos premios, pese a que no alcanzó a ganar el Desafío The Box, ‘Yan’ concedió unas declaraciones sobre su participación en el proyecto de Caracol Televisión y se sinceró sobre qué planes tenía con respecto a las motos que recibió. El competidor también agradeció a quienes lo apoyaron y se acercaron a él.
“Me han tocado las duras y las maduras. Soy uno de esos colombianos que ha luchado para salir adelante y estoy agradecido. No fue fácil estar en medio de tantos atletas porque acá viene gente buenísima, pero yo sabía que Dios me iba a respaldar”, comentó en un post.
De acuerdo con lo que se pudo ver, a lo largo del juego el participante recibió otra moto, la cual fue acompañó la que anteriormente se ganó. Estos dos vehículos hicieron parte de un plan específico que se ingenió el colombiano, enfocado directamente en su familia y cercanos.
“No me las esperaba, pero siempre Dios da más de lo que le pido. Tengo dos motos, pero se habrán dado cuenta que tengo como 20 sobrinos así que me sirven para salir a pasear con ellos, con mi hija, mis papás, ellos están muy felices por esto que me está pasando y también agradecidos. Vamos a ver qué se hace con las motos y tengo en mente salir de aquí y dar una vuelta con las motos a todos mis sobrinos y mi familia”, mencionó sobre los planes que tenía a futuro.
‘Yan’, que hace parte de una etnia indígena, comentó que en su municipio no es muy común ver esta clase de motos de cilindrajes tan altos, por lo que la sorpresa sería muy grande para los habitantes de este territorio. El participante no dudó en comentar que muchos de sus allegados se pondrían felices por este premio.
“Para ellos va a ser algo increíble. En mi pueblo la moto de más alto cilindraje es por ahí una 150 (cc) y llegar con una 400 y una 660, la gente no lo va a creer porque es algo tan grande en mi pueblo, que la gente va a estar feliz”, puntualizó.
En cuanto al apoyo que recibió de las personas para convertirse en el desafiante favorito, el competidor apuntó que estaba completamente agradecido con las oportunidades y respaldos que recibió. “Me esperaba el apoyo porque yo como ellos sabemos lo difícil que es salir adelante. No solo yo he pasado por eso, dino que los televidentes se identificaron conmigo porque cada día la luchan y quieren salir adelante. También es porque siempre intento hacer las cosas de corazón y de la mano de Dios”, dijo.