Manuela Gómez, exparticipante del reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, habló en sus historias de Instagram sobre algo que preocupa al país. Se trata de los costosos precios de la canasta familiar, especialmente de la carne y las proteínas.
La exparticipante dijo que los precios estaban por las nubes y que a pesar de que el salario mínimo hubiera subido, los costos de la canasta familiar no eran los mejores.
“Todo está como por las nubes y eso es algo que no comprendo, que sacan comerciales que el salario mínimo subió a un millón de pesos, pero de qué sirve que haya subido el salario mínimo si los alimentos están por las nubes”, enfatizó.
Además, manifestó que ella llevaba un buen tiempo sin comprar carne por el precio tan alto que había que pagar. “Yo ni me atrevo a comprar carne porque no baja de precio, esta carísima la carne entonces toca huevito con arrocito con sopitas y cero proteína porque está todo súper costoso”.
“A ustedes no les pasa, yo sigo esperando, voy a ir a la carnicería a comprar la carne, no ni por el verraco, eso está muy caro y sigo esperando a que baje el precio de la carne y no he podido comprar carne hace cuanto tiempo”, complementó.
Recientemente, la influenciadora habló acerca de una enfermedad por la que incluso estuvo cerca de perder un ojo. De acuerdo con la empresaria, la enfermedad que está padeciendo se llama toxoplasmosis: “Hoy me tocó bajar a Medellín a la clínica oftalmológica porque la verdad no veo casi nada por un ojo, me hicieron todos los exámenes pertinentes y resultó que tengo una toxoplasmosis en un ojo”, explicó la creadora de contenido digital.
Asimismo, agregó que donde no hubiera ido a urgencias, “hubiera podido quedar ciega, me mandaron antibióticos por seis semanas para ver si logro bajar la infección en el ojo”.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito llamado Toxoplasma gondii y afecta severamente a personas con sistemas inmunitarios debilitados y bebés de madres que contrajeron la infección durante el embarazo. Las consecuencias pueden llegar a ser lesiones en el cerebro, los ojos y otros órganos, como ocurre en el caso de Manuela Gómez.
Los motivos por los que los pacientes pueden llegar a contraer esta enfermedad son varios, pero uno de ellos, tal vez el más frecuente, es la infección con quistes que eliminan los gatos en las heces, además también puede darse por ingerir una carne cruda o poco cocida, beber agua contaminada, entre otros.
Vale mencionar que esta actriz, y ahora DJ, habló en ‘Vicky en Semana’ sobre la crisis que vivió por cuenta del daño que sufrió en sus dientes naturales y de la caída de sus carillas.
“Quiero contarles mi experiencia con el maravilloso diseño de sonrisa. Como pueden ver, obvio me quedé mueca, se me cayó una de las carillas. Esta ya es la tercera vez que se me cae la carilla y quedo así destruida... quiero aconsejarles que no se dejen llevar de las tendencias de la gente, que entonces me tengo que hacer esto, que esta se hizo este, yo también. Que este se hizo aquel, yo también me lo hago. Siempre tenemos que hacer lo que la gente hace solamente porque es un tendencia y este video es para que tomen consciencia, analicen, averigüen primero antes de hacerse un diseño de sonrisa, que es un daño completamente irreversible”, aseguró en ese momento.
“Mis dientes naturales, la verdad, son casi transparentes. Me desgastaron demasiado los dientes y por eso hago este video. Tengan mucho cuidado al tomar una decisión de estas porque les puede arruinar completamente los dientes a un futuro y ni siquiera un futuro lejano. Es un futuro muy cercano donde pueden tener muchos inconvenientes al hacerse un diseño de sonrisa... piensen antes de actuar”, agregó.