No paran los señalamientos y las críticas entre los famosos, en la farándula colombiana muchos se ‘sacan los trapitos al sol’ y lo más común es que sea debido a cuestiones políticas, familiares o de carácter personal. Para Aida Victoria Merlano y Alejandra Azcárate esta no sería la excepción.
Alejandra Azcárate, en medio del programa del Canal RCN en donde es jurado junto con la actriz Lina Tejeiro y el comediante Juanda Caribe, hizo un comentario que no cayó muy bien para Merlano, ya que tras un show en el que debían adivinar quién era el personaje, algunos mencionaron que se podría tratar de la barranquillera, a lo que Azcárate respondió en tono burlesco: “Ay, preguntémosle dónde está la mamá”, haciendo referencia al escape de la mujer que es señalada por la justicia colombiana por concierto para delinquir, delitos electorales, entre otros.
Ante esto, Merlano a través de sus historias de Instagram, cuando le preguntaron si no se llevaba bien con Azcárate, respondió: “No somos cercanas, yo la puedo ver y la puedo saludar, solo que en ese programa ella me hizo un comentario muy feo, yo estaba todavía debajo del disfraz y alguien como que dijo que podía ser Aida Victoria... y eso de verdad me dolió”, dijo la barranquillera respecto al comentario de la comediante.
Sin embargo, la discusión no quedó ahí, el también influenciador en redes sociales, Nicolás Arrieta, se refirió a esta polémica replicando la historia de Merlano y agregando que la actitud de la comediante no era la correcta, ya que ella también tenía un pasado difuso por la culpa de su esposo.
“No le gusta que se burlen de ella porque está grave o es una situación personal, pero vean lo que dijo. Es la vieja más hipócrita y mugrosa que hay, no le pueden decir a su marido que es narcotraficante, presuntamente, pero sí se burla de las tragedias familiares de otros, una porquería”, dijo Arrieta en su cuenta de Instagram en defensa de Merlano.
Arrieta se refería a la aeronave que fue encontrada con unos 440 kilos de cocaína en Providencia, y que resultó estar vinculada con el esposo de la Azcárate, Miguel Jaramillo Arango, el 23 de mayo del presente año, cuando fue inspeccionada en el aeropuerto Embrujo de esta isla y la policía antinarcóticos encontró el cargamento ilícito, aunque las autoridades no han certificado que Jaramillo esté involucrado.
Durante ese hecho, las autoridades lograron capturar al piloto que venía operando la aeronave, Juan Camilo Cadena, el ayudante Harold Darío Rivera y un excapitán de la policía vinculado con el cargamento, Jorge Isaac Aguilar, quien es señalado de pedir que no se inspeccionara la carga. Respecto al piloto y al ayudante, se conoció que estos ya están siendo procesados para completar la extradición a Estados Unidos, por tráfico de drogas.
El hecho tuvo un alto impacto en la reputación de la comediante, quien hasta ese momento era reconocida por todo el país por su trabajo como actriz y sus monólogos de comedia, además de otras labores de presentación en programas nacionales.
Ante esto, Azcárate ha sostenido que aunque su esposo es el dueño de la aeronave, para ese vuelo estaba bajo una modalidad de préstamo gratuito de uso para Interandes Helicópteros S. A. S, misma empresa de la cual Jaramillo era socio; sin embargo, según la comediante, tiempo antes de que pasara el acto delictivo su compañero había iniciado un proceso para ceder su participación.