Uno de los jurados más exigentes en todas las temporadas de ‘Yo me llamo’ ha sido justamente la actriz Amparo Grisales, quien con el paso de las temporadas se ha erizado más de una vez con todos los talentos que pasan por el escenario del programa.
Aunque algunos la han hecho derramar lágrimas y le han tocado el corazón, Grisales es consiente de la responsabilidad que tiene a la hora de darle el sí a un imitador, pues su tarea, como ella misma lo mencionó en entrevista con Caracol Televisión, es darles todas las herramientas a los participantes para que sean el doble perfecto del artista original.
La actriz explicó que lo que ella busca en el programa es que “lo más importante para mí es el paquete completo”, inició. Después fue más específica al explicar que “la voz es muy importante, que tengan el color pero también tengan el potencial, porque yo estudio mucho los géneros, las canciones que cantan los participantes y los originales para poder encontrar esas fallas y esas cosas buenas”.
Grisales también explicó que la escuela de ‘Yo me llamo’ puede enseñarle los matices, los melismas, los vibratos y todo lo que sea necesario para que el concursante realmente se vuelva el doble perfecto. “La voz es muy importante pero como no es un programa de radio, la parte física también es importante, deben tener tanto el potencial en la voz como en lo físico para que con la dirección de la escuela se vayan convirtiendo en el doble perfecto, porque nosotros no queremos parodia, no queremos imitadores humorísticos, queremos el doble perfecto”.
También, dijo que esta edición tiene participantes de muchos lugares gracias a que la escuela de ‘Yo me llamo Colombia’ tiene un gran reconocimiento a nivel latinoamericano, ya que es una escuela donde se convierte al concursante en el doble perfecto: “Son muchas cosas, ustedes no se imaginan todo lo qué hay que estudiar para poderles dar las directrices y que así ellos se conviertan en el doble perfecto”.
Finalmente, Grisales fue concreta al decir que a lo único que ella no le podía decir no era al talento.
Intercambio de piropos
A lo largo de esta temporada Amparo se ha encontrado con concursantes que no ha logrado tolerar, como con otros con los que ha logrado conectar gracias a su talento, ese fue el caso del imitador del cantante paisa Maluma, quien puso a bailar a Amparo Grisales y hasta hubo un intercambio de piropos que “calentó” el ‘reality’ por unos segundos.
“¿Cómo estás, mi Maluma?”, empezó diciéndole al imitador, una vez terminó de cantar. Luego, el participante le respondió “Muy bien, mamacita, ¿y tú?”.
Acto seguido, Grisales le dijo: “Bien, papacito, también”. Posteriormente, el participante le manifestó a la jurado que estaba “preciosa como siempre”, mientras ella le agradecía entre risas.
Después de los piropos entre ambos, Amparo Grisales le señaló al imitador que le había gustado su actitud en el escenario y su físico. Finalmente, le dijo: “Hay cositas por corregir, pero me encanta, para mí sí te llamas Maluma”.
Además de Amparo Grisales, los jurados César Escola y Yeison Jiménez también le dieron luz verde al imitador, quien dijo ser oriundo de Ocaña, Norte de Santander.
Y es que poco a poco en Yo me llamo han empezado a surgir historias que tienen pegados a los televidentes de sus televisores y dándole al programa buenos números en la medición del rating.