Yina Calderón se convirtió en una de las influenciadoras más polémicas y controversiales de las plataformas digitales en Colombia, debido a diferentes temas relacionados con su vida personal y laboral que protagonizó. La huilense se robó las miradas de los curiosos con sus ocurrencias e ideas, despertando todo tipo de reacciones en más de uno.
La ex Protagonista de Nuestra Tele 2013 se ubicó como blanco de críticas y comentarios entre los usuarios de las redes sociales, quienes suelen hablar de sus cirugías estéticas, sus peleas con otros influenciadores del país y los anuncios que realiza a través de las historias de su perfil oficial de Instagram. Pese a la acogida que tuvo entre varias personas, el ‘hate’ que le lanzaron en el pasado llegó a costarle perder distintas cuentas personales del escenario digital y millones de seguidores.
En sus intentos por no quedar desconectada de sus fanáticos, la empresaria de fajas abrió nuevos perfiles en los que quiso hacer transmisiones en vivo para mostrar y compartir las ‘fiestas’ que realizaba desde que inició la pandemia de la covid-19 en el mundo. No obstante, estos contenidos fueron bloqueados por la red social y fue privada de esta herramienta por las constantes quejas y denuncias de algunos usuarios.
Sin embargo, recientemente, Yina Calderón aprovechó su nueva cuenta para promocionar y anunciar el perfil que creó en Twitch, donde estaría plasmando algunos de sus toques y presentaciones de guaracha. Al darlo a conocer, todo salió mal pues la plataforma le suspendió el espacio y no pudo realizar ni la primera transmisión.
De acuerdo con lo que informó en un video, de un momento a otro su usuario ya no estaba habilitado y nunca entendió por qué, ya que no había compartido contenidos aún.
“Nenés, quiero contarles todo lo que pasó con Twitch, esto es impresionante, yo ni siquiera sé si reírme, ponerme a llorar. Mejor, hoy, no me voy a estresar porque voy a ir a tocar ‘guaracha’ y la voy a romper, por primera vez voy a cantar reguetón en mi show. Les dije a ustedes cuál era mi cuenta de Twitch, bebés, no alcancé a subir ni una transmisión, ni un video mío, o sea, nada”, relató en un post, previo a su show en una discoteca de Florencia, Caquetá.
La influencer se mostró desanimada y aburrida con esta noticia, pero igual no dudó en agradecerle a los que se suscribieron y quisieron apoyarla con esta cuenta, manteniéndose al pendiente de las primeras transmisiones que realizaría.
“Simplemente, gracias por el apoyo, de inmediato se fueron a seguirme. ¡Gracias! Me quieran o me odien, ¡Gracias!”, indicó la exprotagonista.
De igual manera, en los videos que publicó, Yina Calderón señaló que su equipo se puso en contacto con Twitch para poder recuperar el perfil y así evitar la sanción que le pudieron por 7 días. Pese a que lo tomó con gracia, la colombiana enfatizó en que luchará para que le levanten esta restricción y le expliquen los motivos.
“A la persona que me maneja la plataforma, en Medellín, le llega el mensaje de que mi cuenta estaba inhabilitada… La reina de la inhabilitación en Twitch, ahora, también. No sé qué pasa, ya pusimos la queja, porque ya estábamos fun-fun-fun (creciendo mucho), pero algo pasó y me quiero disculpar, eso no son penas”, comentó en el clip.
Por último, la creadora de contenido decidió posar con el atrevido atuendo que eligió para su show, puntualizando en que buscaría una solución para lo que ocurrió y disculpándose con quienes esperaban verla tocar en el evento.
“Eso fue lo que pasó con Twitch, me inhabilitaron, sin siquiera subir el primer video. Esto solamente me pasa a mí en la vida… No sé qué voy a hacer, les pido mil disculpas, pero yo qué puedo hacer”, concluyó.