Este año ha sido uno de los más movidos para Shakira. Y es que desde que se confirmó su separación de Piqué, las noticias respecto a ella no se han detenido.
A lo anterior, se debe sumar que este ha sido uno de sus años más fructíferos respecto a su música. La famosa ha lanzado todo tipo de canciones que reflejan su realidad, se espera que lance un nuevo disco y, para rematar, ha sido galardonada en diferentes premios de la industria.
Recientemente, Shakira estrenó su tema El jefe, el cual ha sido bastante comentado. De acuerdo con muchos, tiene varios mensajes dedicados al exjugador, pero, en especial, al papá de Piqué.
Justamente, debido a este lanzamiento, Shakira se convirtió en la portada de la revista Billboard y habló con la publicación musical acerca de esta canción, pero también de cómo va su vida.
De acuerdo con la colombiana, todavía está en periodo de sanación. “Todavía estoy exorcizando algunos demonios, los últimos que me quedan”, aseguró.
Pero, además de eso, la famosa se sinceró sobre otra de sus canciones más polémicas relacionadas con Pique: la BZRP Music Sessions Vol. 53 junto a Bizarrap.
De acuerdo con la cantante, en su momento le pidieron que cambiara la letra de la canción, ya que estaba siendo exagerada respecto a sus palabras contra Piqué y Clara Chía. Sin embargo, esto no le importó a la colombiana y continuó con los planes.
“No soy una diplomática de las Naciones Unidas, soy una artista y tengo todo el derecho a elaborar mis emociones. Es mi catarsis, es mi terapia, pero también sé que es la terapia de mucha gente; soy una voz de muchas personas”.
Shakira también aseguró que no se arrepiente de ningún tema, pues han servido para llenar de fuerza a muchas mujeres.
“Creo que canciones como la de Bizarrap, o como la que hice con Karol G, sí que han inyectado en muchas mujeres de hoy una fuerza, un empoderamiento, autoconfianza y también un respaldo para expresar y decir lo que necesitan decir”.
La barranquillera también aseguró que ha tenido meses horribles, y no solamente hablando de su separación. Sin embargo, también se ha mostrado agradecida por todo lo bueno que ha pasado con su música.
“La vida de alguna manera te compensa. En un año perdí lo que más quería, la persona en la que más confiaba, mi mejor amigo, que es mi padre, con el que no he podido volver a tener una conversación después del accidente que tuvo en Barcelona. Fue allí precisamente a consolarme, a darme apoyo en ese momento de mi separación y pasa eso. Llegué a pensar, ¿cómo me pueden pasar tantas cosas en un año? Pero bueno. A partir de ahí también mi música ha tomado un nuevo vuelo y supongo que esta es la manera que tiene la vida de compensar”.
La famosa también agregó que: “Cuando se destroza una familia, creo que no hay nada que pueda compensar ese dolor. Mi más grande sueño en la vida, más que coleccionar discos de platino y Grammys, era criar a mis hijos con su padre, tener una familia, ¿sabes? Pasar por encima de los problemas, de los obstáculos y superarlos, y envejecer al lado de alguien. Esto ya sé que no lo voy a tener”.