Después de que la excontadora de Epa Colombia, Yenny Saldarriaga, le contara a SEMANA que habría encontrado algunas irregularidades en la cantidad de dinero que movía la empresa de queratinas de la influenciadora Epa Colombia, la joven pagó más de tres mil millones de pesos a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Según Saldarriaga, la utilidad de la empresa de Daneidy Barrera serían de más de dos mil millones de pesos, por lo que en un documento publicado por la influenciadora en sus historias de Instagram se puede leer que pagó el total de 3.559.871.000 de pesos a la entidad cobradora de impuestos.

Barrera asegura que, tras el desembolso, “se quedó sin un peso en su cuenta”. “Hoy mi cuenta está casi en cero y desocupada, pero le pagué al Gobierno, le pagué a la Dian. Aquí te muestro que mi plata es legal, que no soy ninguna lavadora ni tengo lavanderías. Yo lo que tengo son peluquerías”, expresó.

Además, la empresaria afirmó que desde hace un tiempo algunos empleados del Gobierno la vigilan, según ella, por su nueva condición económica.

“Tengo dos funcionarios que están pendientes de mí como si yo estuviera ocultando algo. A mí me han venido investigando porque antes era pobre y ahora tengo dinero”, afirmó.

Así mismo, como siempre ha destacado la influencer en sus redes sociales, aseveró que emprender en Colombia es difícil pues las entidades “quitan” un porcentaje importante de dinero con el que se podría dar empleo y ayudar a otros.

“No quería pagar todo eso y me duele el corazón. Estoy desilusionada porque hubiera podido ayudar a muchas personas con ese dinero. Por eso no hay empresas en Colombia, porque el Gobierno y sus entidades te quitan todo. Uno como empresario trata de generar empleo y de ayudar, pero es difícil”, dijo.

Cabe resaltar que Barrera, a pesar de lo anterior, no tuvo problemas en compartir su dinero el pasado jueves, pues tomó un fajo de billetes de 50.000 pesos y los empezó a lanzar desde el aire, en una conducta que ha sido seriamente cuestionada en redes sociales y ha suscitado todo tipo de interrogantes.

Epa Colombia también contó que habría aumentado su número de escoltas. “Aumenté la seguridad a la hora de salir. Es que el éxito trae consecuencias y ahora me siento más respaldada”, añadió la influenciadora, quien advirtió que su camioneta ha sido seguida por motos de desconocidos.

Días después, en el programa Lo sé todo, donde salió a aclarar lo ocurrido en el helicóptero, hizo referencia al tema que ha dado mucho de qué hablar, aludiendo a la cantidad de dinero que ella ha mostrado ganar gracias a su compañía de belleza y cuidado capilar. “Acá no hay ninguna lavadora”, afirmó Daneidy mirando y señalando a su alrededor, “acá todo se hace legalmente”, dijo.

Sobre esa misma línea, la empresaria enfatizó en que todos sus productos y adquisiciones las ha hecho de manera correcta: “Se factura, todo se compra con IVA, todo es muy legal, amiga”, insistió.

Acerca del polémico video de los billetes y el helicóptero, Daneidy señaló que le pidió al conductor del la nave que la llevara a una zona vulnerable y que había decidido lanzar el 10 % de sus ganancias de la semana anterior a la grabación.

“Muchas personas me criticaron, pero voy a tratar cada día de hacerlo mejor y darlo a una fundación, ser más elegante y cada día mejorar. Uno comete errores, pero estamos para cada día mejorar”, aseguró.