Recientemente, dieron a conocer que Roger Waters fue despedido por la compañía musical BMG, esto por una serie de comentarios que el artista hizo, que han sido considerados como antisemitas.
Roger, cofundador de la legendaria banda Pink Floyd, es uno de los artistas de la industria musical más admirados y controversiales, lo primero por el éxito de la banda, lo segundo por distintas declaraciones que ha dado.
En pasados meses, Waters fue denunciado por comentarios antisemitas en torno a su defensa de Palestina y la guerra que Israel libra contra Hamás cuando el grupo terrorista incursionó en territorio israelí el pasado 7 de octubre, matando a más de 1.400 personas y secuestrando a 210.
Una serie de declaraciones públicas que hizo en defensa de los palestinos y criticando a Israel y su existencia generó una reacción en su contra, pues durante su última gira de despedida de los escenarios los hoteles en Buenos Aires, Bogotá y Montevideo se negaron a hospedarlo.
“Me han cerrado la ciudad de Montevideo, no tengo ningún lugar dónde parar. Tengo que volar allí directamente el día del show... Estos idiotas del lobby israelí consiguieron cooptar a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo y organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí”, afirmó el artista en su momento al diario argentino Página 12.
Por sus declaraciones, en su momento se conoció que en Alemania a Waters le abrieron investigaciones por el uso de “vestimenta similar o alegórica a la utilizada por los nazis, transmitiendo un mensaje de odio hacia un grupo de personas”, durante sus conciertos.
Despiden a Roger Waters de BMG
Pasado un tiempo de la denuncia, recientemente se conoció que BMG, compañía musical alemana, decidió romper lazos definitivamente con el músico Roger Waters, despidiéndolo de la compañía y dejando a un lado cualquier tipo de acuerdo que tuvieran firmado.
Esta información la entregó Variety, quienes dieron a conocer que aunque el catálogo de Waters junto a Pink Floyd es de los más importantes y lucrativos de la era del rock, el CEO de BMG, Thomas Coesfeld, decidió anular el acuerdo que se firmó en el 2016, en el que incluso se incluía planes del lanzamiento de una versión recién grabada de uno de los álbums más aclamados de la banda (Dark Side of the Moon).
Hasta el momento Roger Waters no se ha manifestado sobre la decisión que tuvo la compañía musical BMG.