Desde las 6:00 de la tarde del sábado, 28 de diciembre, se realizará en Barranquilla un evento llamado la Noche del Espíritu Santo, en el que se busca unir familias, pero también agradecer a Dios por los momentos que las personas pasaron durante el año 2024.

En conversación con SEMANA, Julio M. Triana, pastor de la iglesia Lugar del Espíritu Santo y organizador, aseguró que el objetivo es crear un ambiente lleno de paz y mostrarles a las personas que no todo está acabado.

“Buscamos en este evento reunir a la primera iglesia que es la familia y de segundo a la iglesia cristiana para que juntos podamos reflexionar sobre el 2024 y recibir con una palabra de esperanza el año 2025. La Noche del Espíritu Santo es una noche llena de alabanza, de música, de adoración, de salvación, pero, sobre todo, de mucha fe. Es una noche donde se van a encontrar a Dios, al Espíritu Santo y al mensaje esperanzador de Cristo que va a hacer una diferencia en sus vidas”, detalló.

Ediciones anteriores de la Noche del Espíritu Santo. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Al mismo tiempo, indicó que en el evento van a realizar la grabación de una producción anual que consta de cinco canciones.

“Ese día del Espíritu Music, que es nuestro ministerio de alabanza, va a hacer una grabación en vivo de su producción anual donde se grabarán cinco canciones y las personas que vayan a este evento van a ser parte de esa grabación en vivo, y yo sé que va a ser poderoso poder compartir esas nuevas alabanzas que hemos compuesto aquí en la iglesia para compartirlas con el mundo entero”, explicó.

Triana indicó que este evento llega a su cuarta edición en la ciudad de Barranquilla, que ha reunido a personas de diferentes estratos sociales.

“La Noche del Espíritu Santo se ha venido haciendo año tras año desde el año de la pandemia, desde 2021; está sería nuestra cuarta edición, donde a lo largo de todos estos años hemos reunido a mucha gente y a todos ellos les hemos sembrado siempre esa palabra de esperanza de que no importa qué tan duro haya sido el año vivido, siempre hay una nueva oportunidad y una nueva esperanza de recibir un nuevo año y una nueva palabra para iniciar con bien el próximo”, señaló.

El joven organizador de este evento también aprovechó para enviar un mensaje a todas las personas: “El mensaje que les queremos dejar a las personas es que no importa cuántas noticias hayan recibido en 2024, cuántas noticias malas hayan recibido o cuántas noticias aparezcan día tras día de caos, de pronósticos malos, de sequías, de tiempos difíciles, en Dios siempre vamos a encontrar una buena noticia, una noticia de esperanza, una noticia salvífica que nos lleva a poner nuestros ojos en el autor y consumador de la fe que es Cristo Jesús. Así que el mensaje que les queremos dejar es que en Dios siempre hay una nueva oportunidad”.

La actvidad es gratuita y se realizará a las 6:00 de la tarde, en la avenida Circunvalar, justo al lado del cementerio Jardines de la Eternidad del sur.