El futuro inquieta a miles de personas en todo el mundo. Y el asunto es que esa inquietud y curiosidad muchos la sacian consultando las cartas, los números, los astros, leyendo incluso las líneas de sus manos para saber qué depara el porvenir.

Todo esto es practicado especialmente por aquellos que no tienen una religión definida o creen especialmente en las energías, el cosmos y demás, pues, por ejemplo, consultar espíritus de adivinación, bajo la lupa del cristianismo, no está bien, pues el futuro pertenece a Dios únicamente.

El horóscopo está dirigido para aquellas personas que buscan una respuesta mediante el estudio de la astrología y el conocimiento de la comunicación angelical. | Foto: Getty Images

Sin embargo, es así como en el mundo se han hecho conocidos personajes como Nostradamus, o la vidente cubana, Mhoni Vidente, especialmente. Ante este panorama, aparece una pitonisa más. Se trata de la tailandesa Amunnata Lamwanna, mejor conocida en el mundo de la adivinación como Ajarn Nong.

Lo que llama la atención de sus clientes y el resto del mundo es que ella mira el futuro a través de un tablero de ajedrez, pues tal como ocurre en el juego que pone a prueba la atención mental, un movimiento cambia por completo la dinámica del mismo; entre peones, alfiles, reyes, torres y caballos, así lo equipara la adivina tailandesa.

“Cuando las personas juegan al ajedrez están mostrando su personalidad, su forma de enfrentarse al futuro. El poder con el que se concentran me permite responder las preguntas sobre su vida futura”, expresó la pitonisa, según informó el diario español Sport.

“La mayoría de las personas que solicitan mis servicios están preocupadas por algún problema jurídico, de negocios o consultan sobre un posible ascenso en su trabajo”, agrega.

La astrología se basa en las estrellas. | Foto: Getty

“Madres preocupadas tras sufrir un aborto acuden desesperadas a Nong. Rezan por el espíritu de sus hijos y quieren saber si se encuentran bien. Ajarn les da consulta, aunque en estos casos solo puede hacer servicios una vez cada 6 meses y sus honorarios ascienden a 3.000 bats (75 euros)”, indican en el portal español Sport. Es decir, cerca de 342.000 pesos colombianos.

De igual manera, indican que la adivina se hizo conocida en su país, luego de su aparición en un programa esotérico de la televisión tailandesa. Nong manifiesta que “cada una de las cuatro piezas que utiliza corresponde a un planeta y posee unas características concretas”.

Para saber qué depara el futuro, la vidente elige cinco piezas de ajedrez al azar que están ubicadas al interior de un cofre y las pone sin ningún orden en el tablero. Según registra dicho portal, esto lo hace con el fin de conocer el comportamiento y la vida de la persona que la está consultando. Para “cada pregunta se escogerán dos nuevas piezas y se colocarán en el tablero”.

Piezas de ajedrez develarían el futuro. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

“El peón representa a Venus, una pieza con propiedades femeninas, altruistas y de personalidad abierta, mientras el caballo es la alusión a la Tierra, tiene un carácter más directo, ingobernable y desconfiado que se asocia al hombre”, indican.

Finalmente, “Júpiter es el rey en la ecuación, tiene un temperamento frío, calculador y reflexivo; la reina, en referencia a Saturno, es pasión, impulso y temeridad”.

Fichas de ajedrez. Foto: Thinkstock

Vale decir que la astrología es “es el arte de interpretar la configuración y ubicación relativa de los astros y sus constelaciones, con fines adivinatorios, psicológicos o simplemente como una forma de hallar patrones útiles dentro de la realidad. El término proviene del griego astrón, ‘estrella’, y lógos, ‘discurso’, indica el portal Conceptode.