Nórida Rodríguez se ubicó como uno de los grandes rostros de la televisión colombiana, debido a su amplia trayectoria en los medios. La celebridad brilló con papeles en reconocidas producciones como Tentaciones, Lola Calamidades, Los cuervos, El segundo enemigo, Me llaman Lolita y Merlina, mujer divina.

De igual forma, más allá de su talento ante cámaras, muchos se interesaron por saber de su vida y su intimidad, la cual se vio rodeada de hechos fuertes y dolorosos. Uno de estos casos fue el de la muerte de su esposo, Toto Vega, quien perdió la vida en 2022 y le dejó un vacío gigante.

No obstante, previo a esta tragedia, Nórida Rodríguez ya había vivido una pérdida en temas emocionales, ya que su primer esposo, de quien se separó inesperadamente, murió de una enfermedad y dejó sin palabras a miles de colombianos.

Antes de iniciar una relación con Vega, Nórida Rodríguez estuvo casada en los años 90 con José Luis Paniagua, reconocido por su interpretación del ‘Maestro Nostradamus’ en la serie Pandillas, guerra y paz, del Canal RCN.

La artista y el actor costarricense compartieron cerca de ocho años de matrimonio y su separación fue una de las más sorpresivas en el mundo de la farándula colombiana. De esta unión nació Juliana Paniagua Rodríguez, la única hija de la famosa.

José Luis Paniagua, quien también tuvo un papel en la novela El último matrimonio feliz, lamentablemente falleció en 2013 tras enfrentar durante varios años una dura batalla contra el cáncer, mucho tiempo después de haberse separado de la actriz llanera. De este caso se supo poco, ya que el artista prefirió manejar todo en un espacio de total reserva.

José Luis Paniagua estuvo casado con Nórida Rodríguez durante 8 años, antes de que conociera a Toto Vega | Foto: Archivo/Instagram: Nórida Rodríguez-Toto Vega

Sin embargo, recientemente, Nórida Rodríguez concedió una entrevista a Laura Acuña, para el formato La sala de Laura Acuña, donde navegó en su vida y abrió su corazón con respecto a situaciones que la marcaron bastante. La celebridad fue clara sobre Toto Vega, pero también sobre su primer esposo, de quien no solía hablar.

En la charla con la presentadora, aprovechó para recordar aquel matrimonio que vivió, destacando cómo pasó todo entre ambos antes de tomar la decisión de terminar. La intérprete afirmó que, en un momento de su vida, supo que él no era el hombre para siempre y allí fue cuando tomó el impulso para separarse.

“Yo me casé con esa idea (el matrimonio era para toda la vida) y me costó muchísimos años tomar la decisión de separarme, porque sabía que ahí no era el lugar. Esa fue la razón por la que no tuve más hijos con él, sentía que no íbamos a estar para siempre”, dijo.

“Tenía problemas con él, pero fue maravilloso conmigo...éramos tan compañeros, tan compinches, me hacía reír tanto, era tan buen papá, pero tenía sus temas por resolver. Una infancia que fue difícil para él porque tenía un padre violento, problemas de alcohol y cosas que en un momento determinado llenan la copa y eso no iba a cambiar, entonces hasta ahí. Me costó tomar la decisión, además porque había presión con ese tema de ‘La pareja más estable de la televisión’, uno nunca sabe y en las relaciones pasan muchas cosas”, agregó en la conversación.

Nórida Rodríguez, que se molestó con las directivas de RTVC, puntualizó en que no fue un proceso fácil, pero sabía que era el camino más viable. Ahí fue cuando se percató de que podían reconstruir su amistad, llevándose muy bien hasta el final de los días del actor.

“Esto ya no es sano para mi hija y para mí. Tenía que reconciliarme con la idea de que me había casado y vivía en un castillo de cristal maravilloso. Tú te visualizas y romper eso cuesta mucho trabajo. Al poco tiempo entendí que fue la mejor decisión, lo corroboré porque mi hija me lo dijo, hice lo correcto. Siempre fuimos los mejores amigos después de eso”, comentó.

Al hablar de la muerte de José Luis Paniagua, la actriz mencionó que estuvo con él hasta el último día, pues siempre supo de su enfermedad y de las cirugías que le realizaron en esa época. La colombiana señaló que hubo decisiones complicadas, por lo que solamente se respetaba su voluntad.

Nórida Rodríguez habló sobre su expareja, quien murió en 2013. | Foto: Instagram @lasaladelauraacuna

“Se tomó unos meses, pero con el tiempo pudimos rehacer la amistad que hubo en un principio, duró hasta el final, hasta el último minuto...yo estuve con él en el momento en que falleció”, relató.

“Eso fue muy sorpresivo para todo el mundo, yo estaba enterada tres años antes de la enfermedad y cirugías. Él iba a trabajar como si nada, fue respetando su voluntad, nunca se dijo nada porque no quería despertar lástima, que lo trataran diferente o perder trabajo. Inclusive, en el momento en que falleció fue muy difícil, porque su esposa, con la que se había casado poco tiempo antes, e influenciando a Juliana (su hija) decidieron que no iba a haber funeral”, concluyó, haciendo énfasis en que “son decisiones que hay que respetar”.