Tras el Desafío de Sentencia, Premio y Castigo, el desafiante de la semana del equipo Beta les trajo muy buenas noticias al girar la ruleta y ganarse seis millones de pesos. Además, también permitió que la escuadra azul pudiera quitarle el 50 % de su dinero a sus contrincantes.

Aunque Omega pensó que esta situación pondría en ‘jaque’ a Alpha, desafortunadamente Valentina anunció que los elegidos eran ellos. Según la líder de Beta, la elección la tomaron teniendo en cuenta que el equipo rosado contaba con las mejores finanzas.

Sin embargo, Omega no tomó esta decisión nada bien, debido a que se suponía que ambos equipos tenían una alianza que iba en contra de Alpha, pero al parecer, repentinamente la estrategia cambió y, ahora, se sentían “traicionados”.

Ante este panorama, Alpha no tardó en reaccionar con un gesto de alegría, pero también de inquietud, por lo que Santi comentó: “Desde que yo entré aquí sé que esto es un juego y que uno tiene que cuidar es su propio pellejo, no el de los demás, porque cuando de dinero se trata, hasta la misma familia se quebranta. ¿Qué digo yo? Síganlos cuidando”.

Santi de Alpha en el Desafío XX | Foto: Captura de pantalla Desafío XX

Por su parte, la tensión en Omega estuvo a flor de piel y Campanita aseguró que la ingenuidad del equipo les había jugado en contra. “En el otro ciclo, el que viene, ya nos toca jugar nosotros nuestro propio juego sin necesidad de alianza”, dijo, a lo que Gaspar respondió molesta: “la alianza solo servía cuando Omega ganaba”, opinión con la que Alejo estuvo de acuerdo.

“Esa gente no tiene corazón, nosotros que sacrificamos a Ana María y a Lina... Y que quedé claro que a mí la plata me importa un c... porque yo trabajo papi, yo me hago mis buenas lucas afuera, a mí no me importa nada. La lealtad”, expresó, criticando el hecho de que los integrantes de Beta no los miraran a la cara cuando les pusieron el castigo. “Falsos”, agregó indignado.

Glock del Desafío XX | Foto: Captura de pantalla Desafío XX

“Quieren venirse a robar la plata que nosotros nos guerreamos y se supone que si estábamos en una alianza para debilitar a Alpha, si pensaban estratégicamente era quitarle la plata a Alpha para que en algún punto tuvieran que llegar a Playa Baja”, dijo Luisa.

Por su parte, Kevyn en Alpha preguntó qué pasaría si estuvieran envueltos en la misma situación, a lo que Santi mencionó: “yo soy leal y no me echo eso en contra por más plata que yo necesite, porque esto es un juego y en cualquier momento se voltea la arepa”.

Integrantes del equipo Omega | Foto: Captura de pantalla Desafío XX

Mientras tanto, en Omega Alejo continuaba criticando a Beta: “Se voltearon, todos los hombres que hay en ese equipo así de chiquitito lo tienen. Me siento tan indignado y que quedé claro que no es por la plata, es porque a mí en mi casa me enseñaron valores, qué pena que a mí me vea mi abuelita haciendo eso, qué pena que mi mamá me vea haciendo eso, jamás me verán haciendo algo así”, insistió.

Por eso, cuando Glock llegó a la casa a hacer efectivo el castigo, él no dudó en enfrentarla, señalando que desde que Marlon fue expulsado el equipo quedó “sin corazón (...) Nos sentimos besados por judas”.

En su defensa, Glock indicó que el castigo lo único que afecta realmente es la parte del dinero, pero Alejo reiteró que más allá de la plata se quebró la lealtad: “Ustedes quedaron como judas ante el país. (...) La plata les dañó la cabeza y el corazón. Recuerden eso y que no se les olvide”, expresó.