Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, es uno de los nombres más sonados en el mundo de las profecías, debido a la cantidad de predicciones y aciertos que ha tenido a lo largo de la historia, como el ataque del 11S en Estados Unidos, la muerte de Isabel II o el tsunami catastrófico de 2004.
El boticario francés dejó una colección de 942 cuartetas poéticas con predicciones sobre el futuro y, aunque han pasado siglos desde su existencia, sus “vaticinios” continúan intrigando a los conspiracionistas en la actualidad.
Si bien es cierto que ninguna de sus predicciones tiene una fecha específica, la mayoría de sus narrativas han sido interpretadas y relacionadas con hechos de la vida real, lo que ha resultado inquietante para muchos seguidores el universo de las profecías.
Según reseñó National Geographic, las publicaciones de Nostradamus recorren el mundo entero y, con el paso de los años, han dejando huella por el impacto que tienen en la sociedad. En sus libros, este célebre personaje consignó no solo lo que sucedería en el siglo anterior, sino lo que podría pasar hoy en día.
Para este 2024, por ejemplo, sus predicciones han generado una gran incertidumbre, ya que indican que el año se vería rodeado de situaciones preocupantes y alarmantes como guerras, crisis y movimientos en el Vaticano. Además, habló del peligro que estaría corriendo una popular ciudad española, a la que actualmente viajan muchos colombianos, por una catástrofe que se acerca.
La mayoría de los estudiosos consideran que las profecías de Nostradamus son ambiguas y “vagas”, lo que permite una amplia gama de interpretaciones antes y después de que se presentan los eventos que causan impacto en el mundo. Por esta razón, algunas personas atribuyen a este boticario francés la predicción de otros históricos sucesos como Revolución Francesa, la II Guerra Mundial, la llegada de Napoleón y el asesinato de JF Kennedy, entre muchos otros.
Debido a esto, los fieles creyentes de sus profecías no han podido pasar por alto la alerta que hace sobre España y la ciudad que estaría en peligro, según sus predicciones, por un “cambio climático irreversible”, del que viene avisando durante años pero, al parecer, cada vez se vuelve un tema más serio.
De acuerdo con sus textos, para este 2024, Nostradamus habría predicho que dicho “cambio climático irreversible” tendría un gran impacto especialmente en esta ciudad española, la cual podría sufrir “terribles consecuencias”.
“La verdadera llama engullirá a la dama, que querrá arrojar los inocentes al fuego, al llegar al asalto el ejército se inflama, cuando en Sevilla monstruoso buey sea visto”, se lee en la XIX cuarteta de la VI centuria, de las predicciones del también conocido vidente.
Con estas palabras podría hacer referencia a que la capital hispalense estaría a punto de sufrir graves incendios, provocando mucha más inquietud al mencionar la frase: “al llegar al asalto el ejército se inflama”, la cual se ha interpretado, de manera metafórica, como la imposibilidad de que los bomberos y voluntarios puedan evitar las catástrofes.
Esta prevención sería completa porque, en gran medida, la sequía impediría utilizar el agua necesaria para acabar con el fenómeno que predice Nostradamus para este 2024 en España.