Las bodas son momentos inolvidables en los que dos personas usualmente se profesan su amor y hacen un antes y después en su relación para sellar, en la mayoría de los casos de forma legal y religiosa, su relación, que ahora es oficial ante todos sus allegados y frecuentemente viene acompañada de una celebración en la que ‘se tira la casa por la ventana’.

Sin embargo, hay algunas bodas que pasan a la historia por ser espacios en los que se dan situaciones álgidas, tristes y a veces insólitas, como la que protagonizó una pareja de jóvenes latinos quienes estaban a punto de cumplir su sueño de ser esposo a través de una boda civil, oficiada por un notario que de una manera muy elegante y propia de su cargo recitó las preguntas pertinentes para unir a los novios en matrimonio.

Algunas bodas pasan a la historia por ser espacios en los que se dan situaciones álgidas, tristes y a veces insólitas, como la que protagonizó una pareja de jóvenes latinos. | Foto: Foto: Tik Tok @clipsdelomejor2023.

“Señor Danilo, es de su libre y espontánea voluntad casarse con la señorita Mirian”, expresó el notario para darle la posibilidad al joven para que diera el “sí” y así convertirse en el esposo de su amada. Una vez obtenida esta respuesta positiva, el trabajador público ahora puso su atención en la chica, haciéndole la misma pregunta y ella, en forma de broma, le contestó con un sonoro “no”, desatando la risa de todos los asistentes a dicha oficina.

La risa se cortó de forma abrupta cuando el notario, una vez escuchó el “no”, bajó los documentos oficiales y los puso sobre la mesa mientras decía que era muy lamentable esa respuesta, pues anulaba toda la ceremonia y por ende el matrimonio no se llevaría a su fin, por lo que la pareja seguiría siendo novios hasta que reprogramen una nueva ceremonia y vuelvan a hacer todo el proceso.

La risa se cortó de forma abrupta cuando el notario, una vez escuchó el “no”. | Foto: Foto: Tik Tok @clipsdelomejor2023.

“Fueron los nervios”, atinó a decir la joven mirando con tristeza y pena a su aún novio, quien no daba crédito de lo que estaba sucediendo mientras recibía de vuelta los anillos que se supone iban a estar en su dedo y en el de su amada minutos después, todo siendo grabado por un dispositivo móvil sostenido por uno de los testigos de la unión que no se pudo dar.

“No puede bromear… No tiene disculpa. Infelizmente, hoy no podremos realizar la ceremonia. Pueden hablar con la secretaria y agendar otra fecha”, decretó el funcionario público con una gran molestia en su expresión y su tono de voz, mientras organizaba todo lo que tenía a la mano en su despacho para terminar lo que pudo ser una linda boda y ahora es uno de los momentos más virales en las redes sociales.

Algunos internautas se pusieron del lado del notario y le dieron la razón por cancelar la boda a causa de la impertinencia de la novia. | Foto: Foto: Tik Tok @clipsdelomejor2023.

El clip fue compartido por varias cuentas de Instagram y Tik Tok, donde los usuarios pudieron opinar y hacer gala de su pensamiento, unos poniéndose del lado del notario y dándole la razón por cancelar la boda a causa de la impertinencia de la novia. Sin embargo, otros, la mayoría casados, saben muy bien que en ese momento los nervios juegan malas pasadas y por eso se desatan respuestas espontáneas como la que dio la joven.

“Yo hice bromas cuando me casé, depende del juez que contraten”, “Todos merecen respeto, estuvo bien la respuesta”, “Contraten a otro” y “Bien, no hay cabida para hacer este tipo de bromas”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación de @clipsdelomejor2023 en Tik Tok, donde también hay otro video relacionado con el tema.

En este nuevo clip se ve a dicha pareja firmando los documentos pertinentes que los acredita como “marido y mujer”, demostrando que a pesar de la negativa del juez en el anterior video, los jóvenes sí se casaron y, a decir por los atuendos y la situación que se ve en las imágenes, esta ceremonia se habría llevado en el mismo momento que el incidente en cuestión. Lo que no queda claro es si los casó el mismo juez.