En los últimos años, Harry de Inglaterra ha estado tan ocupado con sus trifulcas familiares, ampliamente publicitadas, que se dejó coger ventaja de la calvicie prematura, lo cual es un rasgo hereditario de la familia.
Desde muy joven, su hermano William empezó a sufrir de la caída del cabello, lo mismo que, en su momento, le pasó a su abuelo, el fallecido príncipe Felipe, y a su tío, el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo.
Todos ellos dejaron que la herencia siguiera su curso y se volvieron calvos resignados, pero hasta en eso parece que Harry quiere marcar su rebeldía o, al menos, mostrar una actitud diferente.
Así lo dio a entender una imagen que publicó recientemente la web de la firma dedicada a la salud mental Better Up, de la cual el hijo menor de Lady es vocero.
A muchos les importó realmente un comino el mensaje sobre un tema tan importante como la salud mental, del que tanto se habla hoy en día, para centrarse en cómo lucía Harry. Era evidente que tenía mucho más cabello en la zona de la coronilla, donde prácticamente se había quedado sin mucho qué peinar.
Así mismo, resultó muy llamativo que no solo mostraba abundancia de pelo, sino además un tono más oscuro en su conocido cabello rojizo, uno de sus rasgos más distintivos.
Por supuesto, los periodistas de la prensa del corazón se desmandaron en comentarios sobre la nueva imagen del príncipe, quien el próximo 15 de septiembre cumplirá 39 años.
Otros medios se dedicaron a dar con el secreto de la repentina aparición de cabello de Harry, entre ellos ‘The Sun’, que dio con una respuesta que ha sido calificada por algunos como la más plausible.
El tabloide, con el cual Harry está enfrentado en los tribunales por supuestas prácticas poco ortodoxas para conseguir información sobre él, consultó con un importante experto en pérdida y trasplante de cabello, Spencer Stevenson, para que tratara de descifrar el misterio.
“Creo que lo más probable es que esté usando fibras de cabello Nanogen”, afirmó el especialista, quien es fundador de la firma SpexHair.
Explicó además que el producto mencionado es “un secreto de los famosos y de muchos otros cuando necesitan engrosar su cabello instantáneamente para una foto o una película”.
En cuanto a cómo se aplican las fibras, el doctor Stevenson señaló que se esparcen por las áreas donde escasea el pelo y se requiere dar la impresión de un mayor volumen de la cabellera.
En cuanto a la forma de aplicarlo, anotó que basta con usar los dedos para aplicar las fibras.
“Creo que esa es la ayuda que ha conseguido Harry porque el pelo se le ve más grueso y más oscuro”, agregó el experto, al describir una imagen que contrasta mucho con la que el hijo del rey Carlos de Inglaterra había mostrado días antes de la aparición de la foto en la página de Better Up.
Las fibras espesantes de pelo de Nanogen se consiguen por 36 dólares en Amazon, en rebaja, pues hace unos días estaban a 39,99 dólares.
Una de las más recientes imágenes en que no se notaba el cambio fue la de su viaje a Tokio, donde apareció junto a su amigo, el polista argentino Nacho Figueras, con quien había ido de compras para Meghan Markle, su conocida esposa. Ahí, su pelo no era tan abundante y conservaba el tono rojizo tirando a dorado con que nació.
Sin embargo, una de las últimas veces en que su falta de pelo era casi total en la coronilla fue cuando estuvo en Londres tomando parte en las audiencias de su caso contra el ‘Daily Mirror’, cuando sobresalía el brillo del cuero cabelludo, típico de quienes han padecido de calvicie por largo tiempo.
No se sabe si Harry seguirá recurriendo a las fibras de Nanogen para presentarse ante el mundo, pero lo cierto es que él ya contó cómo el tema de la calvicie es un tema sensible entre él y su hermano William, con quien está en muy malos términos desde antes de que él y Meghan renunciaran a seguir siendo miembros en funciones de la monarquía británica.
De hecho, en su libro de memorias, Spare, relató cómo llegó un momento en que la pérdida del cabello de su hermano y futuro rey se volvió “alarmante” y “más avanzada que la de él”.