Aida Cortés, la modelo webcam que más gana dinero en Colombia, presentó su libro La vida de una modelo webcam, en el que plasmó momentos personales y experiencias para dar a conocer más sobre su profesión. Cortés asegura que para dedicarse a su trabajo es necesario tener convicción.

La colombiana, en entrevista con el portal Pulzo, señaló que tener las metas claras es importante, pues de esa forma ha logrado capacitarse en muchas cosas que “ama hacer”, gracias al tiempo libre y el dinero que gana.

Por ello, señaló que había entrado a su trabajo con el fin de aprender, pues lo hizo para pagar su carrera universitaria. “No entré al modelaje webcam para no estudiar, sino para poder estudiar. De ahí he partido a hacer un montón de cosas y he aprendido porque soy muy autodidacta”.

Cortés, quien gana más de 100 millones de pesos, ha continuado estudiando. “Me he capacitado en cosas que yo amo hacer y las he hecho porque tengo el tiempo libre y el dinero para pagar mis estudios. Entonces, el modelaje webcam no embrutece a la mujer, al contrario, la empodera”, aseguró la modelo.

Sobre la misma línea, Cortés mencionó que las ganancias que deja el oficio pueden ser usadas de muchas formas. “De pronto, también ese sea el miedo porque es una mujer que se conoce a sí misma, conoce su cuerpo, sus límites, gana dinero bien, tiene la posibilidad en invertir su tiempo en lo que a ella mejor le parezca. Que hay nenas que no lo invierten bien es una clara realidad, pero existimos otras que estamos años luz adelante”. A esto, Cortés añadió: “Nunca relacionen, por favor, modelaje webcam con ser bruta”.

Semanas atrás, en entrevista con SEMANA, la reconocida creadora de contenido para adultos habló de su vida, de sus experiencias e incluso dio algunos consejos para las mujeres que se están dedicando a lo mismo, ser webcam.

“Mi libro se llama La vida de una modelo webcam. Tuve una experiencia de siete años y hay muchas nenas que quieren saber los secretos, cómo fue mi vida, la presión social, lo que tuve que atravesar para llegar al punto máximo de esta industria, lo que fui aprendiendo de los usuarios y cómo aprendí a manejar la virtualidad para llevarla a otro nivel”, dijo.

A lo largo de su relato aseguró que por la falta de recursos pasaron varias necesidades y por lo mismo ella decidió buscar otra salida para poder estudiar y salir adelante, teniendo en cuenta que sus padres no podían pagarle el estudio. Siempre he tenido claro que quiero estudiar como sea. Si mis papás no me van a poder pagar la universidad, pues me la pago yo, y le dije a mamá: “Ma, sírvame de fiadora”. Fue en el primer semestre para poder estudiar. No me quería atrasar, iba a cumplir 17 años. Quería empezar la universidad y mi mamá me dijo: “OK, está bien”, señaló Cortés.

La joven agregó que para ese momento su mamá le sirvió como fiadora y empezó a pagar a cuotas “un préstamo del Icetex, que es un préstamo a muerte para los estudiantes que pagan su carrera y luego se quedan toda la vida pagándolo. Yo empecé así. Cuando entré al mundo del modelaje webcam pude empezar a pagarme el semestre limpiamente, sin tener que pedir préstamos”.