Karol G y Shakira siguen generando revuelo con su canción TQG, que no solo cuenta con una letra venenosa y despechada que millones de personas ya cantan a pulmón herido, sino que también fue lanzada con un videoclip en el que las dos cantantes derrochan sensualidad con una coreografía candente y sensual, cuyos movimientos ya crearon un challenge en redes sociales que muchos ya están realizando.
Tanto en TikTok como en Instagram, y hasta en Twitter, se ven miles de videos de cibernautas imitando los movimientos de las colombianas, algunos siguiendo al pie de la letra cada paso y otros poniéndole su propio toque, ya sea añadiéndole más sex appeal o incluso sacándole el ángulo cómico.
Varios han fallado en el intento de mover sus caderas y rodillas como las artistas y han terminado con la cara en el suelo.
Sin importar nada, un hombre les ganó a todos y no solo porque sigue los pasos de Shakira y Karol, sino porque los integra a la cotidianidad de su trabajo como obrero en una obra de construcción. Tal como se ve en el video, que ya es viral y está viajando por todas las redes sociales con millones de compartidos, Yelmer José Oliva, como aparece en su cuenta de TikTok, aprovechó que estaba alisando el cemento de una plancha para hacer historia con su coreografía.
Oliva está arrodillado con espátulas amarradas a sus rodillas y sus manos para alisar el cemento fresco. En ese momento, junto con sus compañeros de obra, decide hacer parte de la coreografía de las colombianas, pues la posición en la que se encuentra le facilita hacer la apertura sexy de rodillas que la paisa y la barranquillera hacen en su video, que hasta el momento ya cuenta con 242 millones de reproducciones en YouTube.
El obrero no solo sube y baja como en el clip, también mueve su cabeza como si tuviera la melena escarlata de Karol G, asunto que desata la risa de quienes graban y de él mismo, dejando a la posteridad uno de los mejores videos de la red social hasta el momento, que en TikTok ya cuenta con más de dos millones de likes y más de 22 mil comentarios.
Entre los comentarios que se pueden leer en el post de Oliva se encuentran frases graciosas como: “los albañiles ya no toman, ahora facturan”, “Y la que fragüe”, “y la que pavimente”, “por qué tardarán tanto en terminar la obra??? los trabajadores...”, “Cemento”, “El mejor de todos hasta ahora jajajajajaja”, “la mamá... ‘Pobre de mi hijo a de estar en el jale…’, el hijo”, “voltea pa ver que no lo juzguen jajajajajajajajaja”, “no dejaste ni el colado”, entre muchos otros.
Karol G la baila más lenta y sensual
La Bichota no se quedó atrás en este challenge que dicho obrero ya ganó. Para ser nuevamente comentada y destacada en los escenarios de interacción social, la antioqueña subió un fragmento bailando la coreografía del sencillo que cantó al lado de Shakira, pero esta vez lo hizo más despacio y con un toque de sensualidad que ‘enloqueció’ a sus fieles seguidores.
Como era de esperarse, los seguidores comentaron: “La reina de este trend”; “Parce ese último paso, le coloqué la alta calidad, tomé captura y de una pa fondo de pantalla”; “No lo quiero, necesito aprender ese baile”, “Desde hace tiempo me dolía una rodilla... lo intenté y ahora me duelen las 2”, “Qué dolor de rodillas después de eso️”, “Y yo con reumas”.
Por el momento, Karol G sigue cosechando éxitos con su canción y su nuevo álbum, Mañana será bonito, que debutó en Billboard como el más escuchado, siendo el primero hecho por una latina completamente en español en aparecer en el primer lugar de esta lista recién lanzada.