El concurso de Miss Estados Unidos 2024 que se llevó a cabo el pasado domingo coronó por primera vez a una oficial de la Fuerza Aérea como la ganadora de este certamen de belleza, hecho sin precedentes que dejó en evidencia la política de innovación que está adoptando el concurso para adaptarse a las necesidades del siglo XXI.
Un concurso renovado que busca un mayor acercamiento a la audiencia
La vigésima sexta versión de este evento trajo consigo varios cambios que sorprendieron a quienes disfrutaron de este certamen que se llevó a cabo en el Walt Disney Theatre, en Orlando, Florida.
Pensando en darle un toque mucho más moderno, la transmisión del evento se hizo vía online y se implementó una serie de preguntas aleatorias con temas de importancia social, donde las 11 semifinalistas mostraron su capacidad de improvisación y su conocimiento de temáticas específicas como: política, fármacos, familia, entre otros.
Por otra parte, el certamen dejó ver las habilidades de las concursantes en ejecuciones de baile, canto e inclusive en el área de gimnasia olímpica, al mejor estilo de los Reality Shows ‘Got Talent’.
Como es costumbre en estos eventos, el paso de las Miss Américas anteriores fue uno de los momentos más emotivos, pues el recuerdo de quienes fueron las antecesoras de la actual ganadora ha dejado huella dentro de la población de Estados Unidos, por lo que recibieron muchos aplausos y varias ovaciones.
¿Quién es Madison Marsh?
Madison Marsh es una joven de 22 años piloto de la US Force, quien además de ser la primera representante en el servicio activo en competir en Miss America , se convirtió en la primera que gana este evento.
Está recién graduada de la Academia de la US Force, que cursó entre 2019 y 2023, en donde obtuvo su licenciatura en astronomía y astrofísica.
Actualmente, cursa una maestría en políticas públicas en la Escuela Kennedy de Harvard en Cambridge, Massachusetts. Además, es la creadora de la Fundación Whitney Marsh, nombre de su madre, que murió por esta enfermedad en 2018, a través de la cual recauda dinero para la investigación de la lucha contra el cáncer de páncreas.
Vale la pena destacar que durante su participación en el evento sobresalió entre las 51 concursantes que representaban a los 50 estados de Estados Unidos y del Distrito de Columbia por la claridad de sus respuestas y su talento artístico.
Durante la ronda de debate, Marsh respondió al tema de las “drogas en Estados Unidos” recordando la batalla de su difunta madre contra el cáncer de páncreas, mientras que en el momento de destacar sus talentos, presentó una pieza de spoken-word centrada en su obtención de la licencia de piloto a los 16 años.
Marsh sucede a la Miss América 2023, Grace Stanke, de Wisconsin.