Con un videoclip en el que se ve a Shakira “perdiendo” el corazón por un amor que se decantó en la monotonía, la barranquillera lanza uno de los sencillos más esperados del año, pues tuvo una campaña de expectativa amplia en redes sociales, en las que se publicaron partes de la letra e imágenes del video que hoy podemos ver en todas las plataformas digitales.
“Tú en lo tuyo y haciendo lo mismo,
siempre buscando protagonismo,
te olvidaste de lo que un día fuimos y lo peor es que…
No fue culpa tuya ni tampoco mía,
fue culpa de la monotonía.
Nunca dije nada, pero me dolía,
yo sabía que esto pasaría.
De repente ya no eras el mismo,
me dejaste por tu narcisismo,
te olvidaste de lo que un día fuimos, eh eh eh.
Tú distante con tu actitud y eso me llenaba de inquietud,
Tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú,
Estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando,
Este amor no ha muerto, pero está delirando.
Ya, de lo que había ya no hay na’,
Te lo digo con sinceridad,
Tú estás frío como en Navidad,
Es mejor que esto se acabe ya.
No me repitas la movie otra vez que esa ya la vi,
Que yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí…
Estas estrofas son parte de la letra de esta canción, que caen como anillo al dedo a la situación amorosa actual entre Shakira y Piqué, quienes anunciaron su ruptura el pasado agosto y desde ese mes vienen adelantando un proceso de separación legal donde discuten la repartición de bienes que compartieron durante los 12 años que estuvieron juntos y la custodia de sus hijos, Milan de 9 años y Sasha de 7.
Por otro lado, Shakira no se ha cohibido en lo absoluto con este videoclip, que dentro de su producción cuenta con un despliegue amplio de efectos especiales para hacer más real el tener su corazón humano en sus manos.
Además, dentro de su look se ven prendas de diseñadores y marcas prestigiosas como una gabardina estampada con flores lavanda que es del diseñador belga Dries Van Noten, que cuesta alrededor de 1.500 euros (más de seis millones 600 mil pesos colombianos); unas gafas de sol gigantes, oversize, en color crema naranja, que forma parte de una colección exclusiva de la marca Prada y tienen un valor de 250 dólares; y las sandalias altas Flahs color amarillo confeccionadas en tejido técnico verde, con ribetes de piel a juego y ligeros tacones gruesos de goma, con hebillas en forma V, de Bottega Veneta, que valen 750 euros.
En total, la colombiana tendría puestos más de 11 millones trescientos diez mil pesos, sin contar con el valor del pantalón, del cual no se sabe la marca, y los demás objetos que muestra ella en el videoclip.
Shakira ha estado muy emocionada con este lanzamiento, al que le ha dedicado un gran espacio en sus redes sociales y dentro de su apretada agenda. De hecho, la colombiana le regaló un adelanto a sus fanáticos cantando de forma acústica parte de la canción, donde se le escucha una voz muy suave, tierna y sensible. Además, muestra un look muy casual con una camiseta negra y el detalle que más resalta son sus uñas color verde esmeralda, muy diferente al que tiene en el videoclip de Monotonía.
Luego de este lanzamiento, Shakira ahora se tendrá que concentrar en el juicio que adelantan en su contra desde la Fiscalía de España por seis presuntos delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014, que sumarían 14.562.968 euros en tributos que la barranquillera no habría pagado.