Este jueves 13 de octubre se vivió una situación poco común en el set del programa matutino del canal Caracol Día a día, en el que una mujer que integra el grupo de actores que está promocionando la obra El principito, el musical, se desmayó en plena transmisión en vivo.

Después de que María, como se llama la mujer, hiciera la coreografía de la obra, se sintió un poco mareada y cayó repentinamente al suelo. Ante este preocupante momento, la producción del programa y una de sus presentadoras tuvieron que actuar con rapidez para atender a la actriz.

En este sentido, Carolina Soto, una de las presentadoras del matutino, a pesar de la impresión, actuó con prisa para percatarse de que esta persona estuviera bien; asimismo, envió el programa a un corte de comerciales.

Sin embargo, ni Carolina Cruz, presentadora también, ni Mr. Black, invitado, reaccionaron ante el hecho, quedaron en un estado de quietud que también sorprendió a todas las personas que observaban en ese momento el programa, pues también esperaban que auxiliaran a la actriz.

Ante esto, Carolina Cruz ha sido muy criticada en las redes sociales, por su falta de empatía y no sumarse a socorrer a la persona que se desmayó. Y es que los televidentes no perdonan nada, un solo acto que no sea de su gusto desata una ola de comentarios negativos.

“Se mueve más un ojo de vidrio que esos presentadores, que tristeza”, “se le nota la empatía de esa señora Carolina Cruz”, “está sentada en el sofá, no siente ninguna conexión con lo que está pasando frente a sus ojos”, “Carolina Cruz riéndose y Mr. Black muy tranquilo”, le dijeron a Cruz por su reacción.

No obstante, muchas otras personas salieron en defensa de la expareja de Lincoln Palomeque. “Cada uno tiene una forma de reaccionar ante estas cosas y controlar el estado de shock no es fácil. Lo importante es que se recupere pronto la señora y que Carolina Soto tuvo una rápida reacción para asistirla”, indicó un internauta.

Así le fue a Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane, en su debut en la televisión

El exdirector del Dane se estrenó como presentador el pasado lunes 10 de octubre con una sección denominada Las cuentas de Oviedo y lo hizo luciendo ropa cómoda y tenis. En esta primera aparición en la televisión aclaró detalles del polémico tema de los hidrocarburos en el gobierno de Gustavo Petro luego de que las periodistas del informativo le preguntaran si era bueno frenar la exploración y explotación de hidrocarburos para conocer su análisis.

Inicialmente, Juan Daniel Oviedo explicó que el 39 % de la energía que consumen todos los hogares del país es eléctrica, pero resaltó que todavía casi un 20 % proviene de la leña. Posteriormente, indicó que se ha visto un avance importante en quince años teniendo dado que, en 2005 la leña producía casi 33 % de toda la energía que consumían los hogares y pasó a un 20 % gracias al incremento de la participación de la electricidad que se genera con gas.

Por tal razón, la conclusión a la que llegó Oviedo es que “la soberanía energética del país depende de la explotación del gas natural y el petróleo”, principalmente para no afectar a los hogares de escasos recursos que “todavía necesitan una fuente de energía para preparar sus alimentos”.

El segundo dato que compartió tuvo que ver con las facturas de gas y electricidad, explicando que en el caso del gas, la factura es 2,8 veces más alta en hogares pobres y por tal motivo su alza afectaría directamente a esta población del país. “Estas son las cuentas de Oviedo y buenas noches”, así fue como el exdirector del Dane finalizó su sección en Noticias RCN.