Dominic Wolf se ha convertido en uno de los influencers más reconocidos y queridos en Colombia, todo gracias a que él mismo ha sabido mostrar un sentido patrio nacional tan eufórico y romántico que ni siquiera muchos de los propios colombianos demuestran, algo que le ha valido el cariño de más de 1,1 millones de usuarios en las plataformas digitales, específicamente en Instagram.

Este alemán llegó al país en 2016 y desde el minuto uno se enamoró de todo lo que rodea a la cultura colombiana. Esto lo llevó a ponerse la camiseta de la Selección Colombia para empezar a mostrar todos los ángulos positivos del país, desde la gastronomía, lugares turísticos, los gentilicios de la gente que tenía a su alrededor y obviamente de los triunfos y alegrías que daba la Tricolor.

Dominic Wolf ha manifestado en redes su amor por Colombia. | Foto: Instagram @dominiccolombia

Hoy en día es uno de los influencers más seguidos del país y uno de los más queridos en las redes sociales, donde ha generado parte de sus ingresos y gracias a esto ha logrado emprender varios negocios, entre los que está su propia marca de prendas de vestir, donde vende camisetas, gorras, accesorios y más.

Dominic fue noticia hace unas semanas por cuenta de la demanda que le interpuso la Federación Colombiana de Fútbol, por usar precisamente la camiseta de la Selección en sus videos que fácilmente han sido monetizados y en los que incluso hace publicidad a otras marcas que lo han reclutado para ser su imagen. De hecho, la Federación alegaba que era este inconveniente de marcas el que hacía necesario que el alemán dejara de usar la camiseta oficial de la Tricolor.

Esto decepcionó muchísimo al creador de contenido, quien se mostró sumamente acongojado por la situación, sin embargo, él vio una idea de negocio en medio de su censura y días después lanzó su propia línea de camisetas de Colombia, con diseños alusivos a la bandera nacional y usando los tres colores nacionales: amarillo, azul y rojo.

Dominic Wolf y su nueva camiseta de Colombia. | Foto: Instagram @dominiccolombia

Muchos alabaron esta idea de Dominic, sin embargo, hubo personas que vieron con muy malos ojos este emprendimiento, puesto que no concebían que se “aprovechara” de la situación para seguirse lucrando con imágenes alusivas a los símbolos patrios del país. Una de estas personas fue Andrea Petro, la hija del presidente Gustavo Petro, quien tildó de “oportunista” al alemán cuando anunció sus propias camisetas de Colombia.

“No me parece que trates de hacer business con nuestra identidad… Bienvenida toda persona que ame nuestro país y cultura, pero ayúdenos a mostrar lo bello que es, no se aprovechen de ella”, escribió en als redes sociales Andrea, arremetiendo de frente contra el influencer, quien le respondió con toda la sinceridad del caso. “Lo único que hago es hablar bien de Colombia. Yo sé qué el español no es mi idioma materno y con todo el respeto del mundo, ¿pero alguien me puede explicar de qué manera me estoy ‘aprovechando’ de Colombia?”. Esto no quedó aquí, puesto que Andrea volvió a pronunciarse y aclaró algunas de sus palabras, pero siguió firme con su posición negativa y de oposición hacia el emprendimiento del alemán.

“Quiero aclarar y parar este debate, porque la violencia verbal está siendo demasiado excesiva. Los comentarios de la gente también súper agresivos, y quiero aclarar la situación. Dominic, yo nunca te he criticado el hecho que hayas trabajado en Colombia; es más, llevo años siguiéndote en redes. Me perece muy bonito, muy chévere, lo que haces. Solamente estoy criticando el hecho de haber sacado una camiseta, promocionando una camiseta después del escándalo que hubo…

Andrea Petro señaló que seguirá viviendo en Francia porque tiene la custodia compartida con el papá de sus hijas. | Foto: Andrea Petro, @andreapetro91

Me parece un poco oportunista; son mis opiniones, es tu business, cada quien se aprovecha de las situaciones como se le dé la gana. Pero en ningún momento voy a criticar todo lo que has hecho por el país, no era mi voluntad. Yo creo que esto se está yendo demasiado lejos y, sobre todo, se está yendo por donde no es. Perdón si te ofendí. Pero no me gustó lo de la camiseta”, declaró la economista en sus historias de Instagram.