El éxito es una meta que desde la concepción individual o colectiva repercute en los pensamientos de cada persona. Para los expertos, un estilo de vida exitoso, en que los comportamientos rigen cada devenir, debe estar ligado a la felicidad considerada como el camino para llegar a la cima.
En el ámbito filosófico, Aristóteles dijo que el carácter es el resultado de la conducta, por eso si se quiere mejorar este factor se deben cuidar los actos.
A su vez, en el mundo del entretenimiento y popularidad, las mujeres han tomado representatividad y se han hecho valer por sus pensamientos y conductas. Uno de los íconos que muchos sujetos siguen, desde la década de los noventa, ha sido la multifacética Oprah Gail Winfrey, estadounidense que ha cosechado una carrera exitosa como periodista, presentadora, empresaria, actriz y otras labores.
Influir de forma que sea un motivo para alcanzar el éxito es lo que Winfrey ha tratado de hacer con su vida; de esta manera, su experiencia le ha permitido cosechar grandes triunfos que van más allá de riqueza económica y, al contrario, compromete la esencia del ser autónomo y liderar a los demás.
Vivir el éxito es adquirir lo que realmente se desea, sobre todo si en el proceso se fracasa, según psicólogos. Precisamente, Oprah ha demostrado que en el fracaso está el surgimiento de los grandes triunfos y por ello el portal web Mujer de Negocios comparte los consejos que la mujer de 68 años ha manifestado a la sociedad.
¿Cómo alcanzar el éxito?
Si bien es cierto que el éxito es subjetivo, cada individuo tiene su propia concepción de él, en ocasiones tener una persona como ejemplo podría ayudar a conseguir la plenitud por completo. Para muchas mujeres y hombres, Oprah Winfrey es la figura a seguir en relación con la prosperidad y motivación diaria, de manera que, para la estadounidense, el éxito depende de variables como:
1. No tener miedo al fracaso: caer y levantarse en el proceso es aprender a manejar cualquier situación. Por lo tanto, el día que una persona sienta que terminó todo, la dirección de lo que sigue es volver a empezar. El fracaso trata de movernos hacia otro sentido, dice la presentadora.
2. Fidelidad a sí mismo: suele suceder que las personas tratan de ajustarse a algunas acciones o pensamientos que otros seres tienen para poder ser aceptados en la sociedad. Sin embargo, esa es una decisión que no contribuye al éxito, lo mejor es ser fiel a lo propio, original y único sin fijar ser alguien que realmente no representa la esencia individual.
3. Cada persona es responsable de definir su vida: comúnmente, existen seres que tratan de entrometerse en la vida de los demás y algunos lo hacen de buena fe, pero otros solo quieren notar el sufrimiento de su compañero. En efecto, no se debe permitir que otros escriban sobre la propia vida y, en la medida de lo posible, llevar a cabo cada acción con disposición y entrega.
4. No dejar de intentarlo: que salga mal la primera vez no significa que siempre será igual. Para Oprah, se debe intentar, caer y fallecer, luego de esto volver a levantarse para continuar.
5. No culpar a nadie: a veces las personas tratan de culpar a los demás por los fracasos cometidos. No obstante, expertos en comportamiento dicen que ese es un mal hábito que mitiga la felicidad. Existe una corriente de pensamiento energético que establece que todo lo que se da se recibe y, en ese sentido, cada intención tiene un efecto.
6. Rodearse de personas con buena vibra: aunque ser selectivo puede generar malentendidos, lo mejor para alcanzar el éxito es convivir con quienes van en el mismo sendero de metas y objetivos. Las personas que desean malezas no deberían estar en ningún proyecto de vida individual o colectivo.
7. Dar las gracias siempre: un acto tan sencillo como dar las gracias puede incidir en el éxito personal. “Si quieres alcanzar todas las metas de tu vida, tendrás que empezar por el espíritu”, comparte Winfrey.
8. Crear la suerte propia: el dinero no es sinónimo de éxito, puede ser la recompensa por un trabajo que, posiblemente, no generó ninguna ganancia interior. Para crear la suerte, la pasión debe prevalecer en cada proyecto y, a su vez, ser transmitida hacia los demás.
9. En la vida no hay secretos: con trabajo y bastante esfuerzo todo puede ser posible, excusarse o tratar de justificar la incapacidad solo es un obstáculo mental. La pasión es energía que estimula, dice la popular mujer.
10. Hacer lo que apasiona: conseguir el éxito va más allá de tener un buen trabajo y comprar una casa, es una cuestión de actitud y perseverancia por alcanzar cada objetivo desde el gusto propio y la verdadera pasión.
11. Ayudar en todo lo que se pueda: en cualquier situación, colaborar representa dar la mano que sostiene el éxito de los demás. “El descubrimiento más grande de todos los tiempos es que una persona puede cambiar su futuro con solo cambiar su actitud”.