Orlando Liñán, el actor de 35 años protagonista de la novela de Diomedes Díaz, cantante y presentador del programa matutino Buen día, Colombia, habló de las veces en las que se ha sentido frustrado en su vida personal y en su carrera debido a las veces en las que ha descubierto que le practicaron brujería.
El presentador dio a conocer su caso luego de que la DJ de guaracha Marcela Reyes comentara que fue víctima de este tipo de ataques por parte de alguien cercano a su familia. El actor dijo que le creía porque a él le había pasado lo mismo y que lo más recomendable era acudir donde personas especialistas en el tema.
“Hay mucha gente a la que le echan brujería, entonces va a donde otro brujo para que le quite la brujería y así no es. Uno siempre tiene que acudir a padres o pastores que tienen el don y te pueden exorcizar, te pueden orar, y es la mejor manera y el mejor camino”, dijo Liñán.
Orlando aseguró que por un tiempo se sentía bien, pero luego su vida laboral iba en picada y no sabía lo que estaba pasando, aunque él ponía todo el esfuerzo. Decidió tomar el consejo de su madre, quien le dio la sugerencia de que fuera donde un cura, el cual a día de hoy es su gran amigo y guía espiritual, para que lo revisara y le dijera si estaba siendo víctima de algún maleficio, y la respuesta que obtuvo fue un rotundo sí.
“Me han echado brujería más de dos veces. De hecho, una vez cuando sentí hace muchos años que se me estaban cayendo presentaciones, muchas cosas que yo tenía, se empezaron a truncar, y eso que ya era conocido, ya había pasado la novela de Diomedes. Acudí a donde un cura, que hoy día es un gran amigo y me exorcizó y él me dijo: ‘sí, te están echando algo para que te vaya mal’”.
Otra forma en la que el cantante descubrió que le estaban haciendo daño fue a través de su esposa, la cual es conocida como Mariposa y tiene el don de predecir las cosas a través de los sueños, pues en una noche ella vio en sus sueños que se accidentaba.
Por esta razón, ella y su esposo decidieron ir donde el cura y asegurar el carro convertible que tenían en el momento, y el padre una vez más les aseguró que les querían hacer daño. De igual manera, aun teniendo la advertencia santa y el seguro al día, a los dos días ella sufrió un accidente en ese vehículo en Valledupar.
Por todos estos sucesos, Orlando reveló que siempre que ha tenido estos problemas y ha sabido qué personas están detrás de esos males que lo han aquejado durante buen tiempo: “Los identifiqué, las tres veces que ha pasado he sabido de quién, y le pido a Dios que los proteja y que les quite esa envidia”.
“La primera vez fue un amigo cercano y así me ha pasado con personas que son cercanas y es feo, ¿no? Es feo, porque personas a las que tú les depositas la confianza y saber que esa persona te está deseando algún mal”, dijo.
El presentador reveló que para poder contrarrestar los efectos de esos maleficios tuvo que ser exorcizado y hacer cosas que el cura le recomendó: “Duré dos años durmiendo con sal exorcizada en mi cama. Colocaba la sábana y sal exorcizada y todas las noches también me colocaba aceite exorcizado”.
Por eso el consejo del actor ante estas situaciones es el siguiente: “Hay gente que tiene la mirada tan fuerte y gente que te desea tanto mal que sin echarte nada te puede truncar el camino, por eso hay que estar muy pegadito a Dios”.