Un nuevo caso de inseguridad en Bogotá se presentó este jueves, 23 de noviembre, en el que la víctima vuelve a ser una reconocida figura pública en el país. La periodista y presentadora Mónica Rodríguez denunció en sus redes sociales que fue blanco de la delincuencia común al arrebatarle sus pertenencias.

Según publicó en la cuenta de X, antes Twitter, Rodríguez contó que los ladrones la amedrentaron cuando se movilizaba en un taxi al que le abrieron la puerta donde ella se encontraba para luego amenazarla y robarla.

Mónica Rodríguez estalló contra Koaj por falta de respuestas ante denuncias de acoso | Foto: Instagram: Mónica Rodríguez

“Me robaron el celular, abrieron la puerta del taxi en el que iba, me amenazaron con cuchillo y se fueron, salí corriendo detrás y se montaron a un Clio gris oscuro, no alcancé a ver placa @PoliciaBogota @seguri”, dijo en X.

Al parecer, por la publicación que realizó la periodista el hecho ocurrió entre las 6:00 p. m. y 7:00 p. m. de este jueves sin que se precisaran los detalles del lugar donde se presentó el robo.

Algunos de sus seguidores se solidarizaron y manifestaron la impotencia por la ola de robos de los que son víctimas miles de personas en la ciudad.

Juan Pablo Raba identifica a ladrones que lo golpearon en frente de sus hijos

Uno de los casos más recientes y que generó conmoción entre los colombianos fue lo que les ocurrió al actor Juan Pablo Raba y sus hijos en los cerros orientales de Bogotá.

“Hola, hola, tal vez esta es la historia que uno no quisiera poner, pero bueno, me asaltaron, estaba con mis hijos en la montaña, estaba caminando, y cinco personas nos asaltaron. Me quitaron el teléfono, el reloj y mis alianzas de matrimonio. Estamos bien, afortunadamente”, manifestó en Instagram.

El artista habló en exclusiva con Vicky en SEMANA y relató cómo fueron los angustiantes momentos que vivió junto a los pequeños, de 11 y cinco años de edad.

Juan Pablo Raba habló en Vicky en SEMANA. | Foto: SEMANA/Instagram: Juan Pablo Raba

Pese a que no quiso ahondar mucho en ese tema, el bogotano aseguró que los ladrones que lo atacaron eran bastante jóvenes y tenían diferentes acentos. Además, explicó que le sacaron un puñal para intimidarlo.

“Uno de los muchachos sacó un puñal, tenía una puñaleta aquí en la mano. Se acercó amenazante y a él lo aparté con una patada. Después mi hijo me dice que me agarraron del brazo y ahí es donde yo volteé y vi que estaban agarrando a mi hija”, expresó inicialmente.

Luego, agregó: “Eran todos muchachos jóvenes, no pasaban de los 23 años. Identifiqué varios [acentos], pero prefiero no meterme en ese terreno. Uno tenía una puñaleta y el otro un destornillador. Con la adrenalina, muchas veces no nos damos cuenta del peligro”.

Raba aprovechó el diálogo con este medio para agradecerles a la Policía Metropolitana, a la Alcaldía de Bogotá, a sus seguidores y al personal de la Clínica del Country, donde fue atendido después del atraco, por todo el apoyo que le brindaron.

El reconocido actor, entretanto, compartió este martes un video en su cuenta personal de Instagram, en el que expresó que tuvo la posibilidad de hablar con Carlos Ríos, quien también fue asaltado en esa zona de la capital colombiana. Además, afirmó que fue la misma banda delincuencial la que los atacó a ambos.