El padre Chucho es uno de los sacerdotes más conocidos en Colombia, pues sus recurrentes apariciones en la pantalla chica han logrado que se gane el cariño de millones de personas que asisten a sus eucaristías y lo siguen en sus redes sociales. Recientemente, vivió días llenos de tragedia al encontrarse en Israel en medio de la guerra activa con Palestina.
Luego de este fuerte suceso, el padre fue vinculado con un negocio de agencia de viajes, el cual, según usuarios de medios digitales, estaría cobrando grandes sumas de dinero a los creyentes que tenían el deseo de visitar el país religioso.
Debido a las fuertes situaciones que tuvo que presenciar en medio de su retiro espiritual, el padre ha llorado en varias ocasiones al tocar el tema en televisión nacional. No obstante, en esta ocasión, quiso romper el silencio y referirse a los rumores que se han tejido en su contra, pues se ha afirmado que estarían relacionados con un negocio con una agencia de viajes, la cual tiene a Israel como uno de sus destinos.
“Yo pagué mi viaje, y el que me dieron a mí, se lo regalé a una persona que ha trabajado y que me ha servido. Ella lloró, se puso feliz. Entonces, de ser un guía de una empresa que hace turismo, no. Yo no tengo empresas, dijeron que yo sabía que Hamás iba a atacar ese día, y que por eso yo entré a las abuelitas ese día a la frontera”, mencionó en medio del programa matutino del Canal Caracol.
El padre Chucho se encargó de revelar los detalles de lo ocurrido en medio de los enfrentamientos y el miedo que invadía a cada de una de las personas que se encontraba acompañando el medio del retiro espiritual: “Lo que sí les quiero decir es que ese día, de ser guía, me volví el hijo, me volví el papá de estos jóvenes, me volví el hermano, y yo corría con las maletas de todos, rápido a subirlos a los buses para que saliéramos de ahí y nos llevaran al norte del país”.
Añadió que en medio de su recorrido intentando escapar de la guerra: “Empezaron a hacer preguntas y que si yo conocía a todos los peregrinos, que si venían musulmanes, y yo les dije que yo no los conocía, porque yo era invitado por una empresa y son personas de diferentes lugares, yo no los podía conocer a cada uno, entonces me separaron de ellos y cada uno tenía que pasar con sus maletas de forma individual”.
El padre expresó, ante las cámaras del canal de televisión, que la situación, luego de haber regalado el pasaje a una de sus feligresas, ha generado una gran cantidad de comentarios descontextualizados en su contra, con los que ha recibido muchos comentarios de odio y rechazo en las redes sociales, de forma injustificada.
“Eso me pareció irrespetuoso, me pareció grotesco. Si yo pudiera denunciar realmente eso que están haciendo en YouTube, yo lo haría, porque no me parece justo que puedan denigrar. Yo estoy acostumbrado, pero en este momento de dolor eso no se hace”, aclaró el sacerdote.
El padre Chucho recalcó en varias ocasiones que la mujer beneficiada con el viaje ha trabajado con él durante varios años y por eso consideró que era la persona indicada para recibir ese regalo de su parte, y no porque tenga relación con una empresa dedicada al turismo.
Sin embargo, el reconocido sacerdote agradeció a todos los feligreses que le han mostrado su apoyo en el difícil momento que atravesó tras escapar de Israel y ahora con los rumores que recorren internet con respecto a su supuesta vinculación con agencias turísticas.