El 1 de septiembre de 2024 se reportó la triste noticia del fallecimiento de Maryan Gómez, exconcursante del programa Desafío The Box. Según informes preliminares, su muerte habría sido causada por una complicación pulmonar. La colombiana partió de manera inesperada, lo que ha dejado un profundo dolor entre sus amigos y conocidos.
El anuncio fue realizado en el programa La Red, transmitido por Caracol Televisión, donde se compartieron los primeros detalles sobre el fallecimiento de la joven de 29 años. La noticia impactó a muchos, ya que recientemente había participado en el reality y en sus redes sociales se mostraba en buen estado de salud.
Sin embargo, días después de su deceso, varios exparticipantes del formato de Caracol Televisión salieron a dar declaraciones en televisión y plataformas digitales, generando dudas sobre las verdaderas causas de la muerte de la deportista. Aunque no se afirmó esto con propiedad, detalles en su despedida desataron versiones inesperadas.
Una de las que salió a hablar públicamente fue Aleja, ganadora del Desafío, quien asistió a la velación, buscando comentar un poco de lo que fue esta experiencia dolorosa despidiendo a su excompañera. La colombiana señaló que no hubo entierro, pues las autoridades solicitaron el cuerpo de Maryan Gómez para ser analizado.
“Ayer estaba un poco triste, la verdad fui al velorio de Maryan y fue de mucho impacto para mí. Hoy también fui, estuve en la misa con el papá, y la verdad hay muchas cosas de las cuales quiero hablarles”, dijo ante cámara.
“Finalmente, no hubo entierro porque hay cosas que se necesitan aclarar y estamos a la expectativa de lo que pase y más adelante ustedes se darán cuenta de todo. La verdad ha sido demasiado traumático todo este proceso, porque hay demasiada incertidumbre con todas las inconsistencias en muchos procesos. La verdad toca esperar, porque tarde o temprano va a salir la verdad de todo esto”, agregó.
Estas versiones no fueron confirmadas ni desmentidas al inicio, por lo que quedó en el aire qué era lo que pasaba. No obstante, el pasado 7 de septiembre, el programa La Red se encargó de soltar detalles inesperado de este caso, ya que se comprobó que sí habría una investigación tras la muerte de la joven.
Carlos Giraldo, integrante de los presentadores del formato, reveló que el entierro de la exdesafiante se canceló minutos antes de llevarse a cabo, pues el CTI solicitó el regreso del cuerpo para llevar un procedimiento específico.
“El lunes 2 de septiembre se iban a llevar a cabo las exequias. La llevaron a la misa, salieron de la misa y, mientras la estaban llevando al campo santo, la familia recibió una llamada en donde el CTI de la Fiscalía le pidió al conductor del carro fúnebre que devolviera el cuerpo”, comentó en el set.
Estas palabras hicieron eco, ya que, aparentemente, la familia de Gómez solicitó que se examinara todo por una serie de elementos dudosos que fueron hallados y despertaron más preguntas que respuestas.
La Red logró hablar con el padre adoptivo de la deportista, quien fue claro en detalles inéditos que se hallaron en el cuerpo de la exparticipante del Desafío y que no correspondían con lo primero que se informó.
Padre de Maryan Gómez rompió el silencio
De acuerdo con lo que se conoció, Iván Gómez Díaz reveló a las cámaras que la fallecida deportista tenía una serie de moretones debajo de su rostro, los cuales los alarmaron y despertaron incertidumbre. Al ver esto, se pidió un examen más profundo para saber qué era lo que pasaba realmente.
“La vi feliz de la vida, me entristecí porque me dijo que iba para un evento. Pasó la semana, la llamé para que fueramos a almorzar y me respondía que me llamaba. Un hombre me marcó y me dijo que se comunicaba a escondidas de Maryan, porque ella no quería que fuera o la viera. Para mí fue desesperante, me aseguraron que estaba muy enfermita. Me macraron de nuevo y me dijo una muchacha: ‘Señor Iván, venga rápido que ya vamos a llevarla a la clínica Corpas’. Cuando vi a mi bebé me afligí, me acongojé, estaba muy desmejoradita, no era la alegre y fuerte”, contó sobre esa última vez.
El hombre aseguró que se pusieron en contacto con él cuando ya no había nada que hacer, pues llegó a la clínica y la vio cubierta, cosa que lo marcó completamente. “No quiero acordarme de eso”, aseguró, rompiendo en llanto.
“Hubo una sospecha porque ella tenía unos morados por aquí (señalándose la parte izquierda de su cuello, abajo del rostro). A última hora se pidió una revisión y yo también quería eso porque sí había una duda”, dijo al programa.
“Maryan me falleció de un paro respiratorio y una hemorragia en sangre. Por la hemorragia de sangre fue que se sospechó que algo le habría pasado”, agregó, soltando que había otra afectación que complicó la salud de la joven.