Shakira, una vez más, la sacó del estadio con el esperado lanzamiento de su tema El Jefe, presentado en colaboración con Fuerza Regida. Este proyecto, basado en ritmos regionales e inesperados, soltó una serie de detalles que le volaron la cabeza a más de uno de los curiosos en redes sociales.
La colombiana no escatimó en detalles y utilizó esta producción para arremeter, de nuevo, contra la familia Piqué-Bernabeu, la cual le hizo mucho daño en el pasado tras la ruptura amorosa con Gerard Piqué. La cantante no dudó en vincular sus líneas con hechos que atravesó, precisamente años atrás antes de enterarse de la traición del español.
Esta letra fue contundente y clara, plasmando detalles sorpresivos de su vida personal que pocos sabían. Shakira supo jugar con los sonidos y mezclas, dejando sin palabras a quienes no se imaginaban que este tema estaría dedicado a desvelar otra parte de su realidad en España.
Una de las partes de la canción que más se robó las miradas en las plataformas digitales fue donde mencionó a Lilly Melgar, quien habría sido la mujer que le ayudó con sus hijos por muchos años y que fue despedida por Piqué sin razón alguna, aparentemente. En la letra se escuchó que no se le pagó la indemnización y su final en la familia fue desafortunado hasta que la barranquillera se enteró de los movimientos de su expareja.
Shakira se fue contra Joan Piqué, su exsuegro
No obstante, seguido a esto, Shakira no se contuvo y utilizó este lanzamiento para arremeter contra el padre de Gerard Piqué, Joan Piqué, quien se vio involucrado en varias polémicas, por, supuestamente, sacar a la celebridad de su casa en Barcelona, precisamente en marzo de 2023.
A pesar de que esto no se confirmó de forma oficial, medios internacionales aseguraron que el catalán le hizo varias jugadas a la cantante, afectando su vida económica y su estabilidad emocional. El español fue blanco de comentarios por respaldar a su hijo, ocultando también el romance que sostenía con Clara Chía en aquel entonces.
Shakira no lo pensó dos veces y lanzó fuertes palabras en este proyecto, llevando a más de uno a considerar que le estaba “deseando el mal” a Joan Piqué.
“Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura. Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura. Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura. Pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”, se escuchó en aquella parte de la canción.
Sin embargo, un gran número de personas reaccionó y aplaudió este gesto, ya que en el pasado Montserrat Bernabeu, madre de Gerard, fue la protagonista de una línea en la BZRP Music Session #53, donde la colombiana le tiraba pullas por sus actitudes.
Memes contra el padre de Piqué por ‘El jefe’
En las plataformas digitales, específicamente en Twitter, ahora conocido como X, se logró ver una lluvia de memes y comentarios en contra de Joan Piqué, quien, posiblemente, no se imaginaba esta reacción de Shakira en su contra. A pesar de que la artista nunca mencionó su nombre, todos los fans entendieron que era un vainazo en contra del hombre que le pudo hacer daño en el pasado.
Muchas de estas publicaciones utilizaron imágenes graciosas y divertidas, asegurando que el papá de Piqué pensaba que se había salvado de las indirectas de la latina, pues no lo había ‘tocado’ en el pasado.