La cantante barranquillera Shakira y el exfutbolista catalán Gerard Piqué, siguen dando de qué hablar, siendo protagonistas de cientos de noticias en los medios internacionales y las redes sociales, debido a todo el auge que ha causado su ruptura amorosa.
A pesar de que, supuestamente, llegaron a acuerdos por el bienestar de sus hijos, es evidente la tensión que sostiene la expareja, al punto de no poderse ver ni comunicar. Los periodistas y medios estuvieron al pendiente de cada una de sus apariciones, buscando declaraciones relacionadas con sus decisiones a futuro, las indirectas que se lanzaron y los problemas que salieron a la luz de su pasado.
Los problemas entre la famosa expareja no ha sido la única razón que los tiene en el ojo del público. Uno de los puntos que más revuelo causó en las últimas semanas fue el de la mala química que existía entre Shakira y los padres de Piqué, Montserrat Bernabéu y Joan Piqué, quienes ya no estarían muy cómodos con el hecho de compartir barrio y casa con la colombiana. Es importante recordar que los tres son vecinos, debido a que las residencias están conectadas por el interior.
Pues bien, de acuerdo con lo relatado por el paparazzi Jordi Martin, en el programa El gordo y la flaca, el catalán fue a festejar con su pareja Clara Chía Martí a casa de sus padres y ellos estaban dichosos de ya no tener a la barranquillera de vecina, ya que, según el mismo periodista, Shakira viajaría a Estados Unidos para principios del mes de abril.
Cabe recordar que, semanas atrás, la atención de los curiosos se posó sobre información que lanzó el portal Vanitatis, del diario El Confidencial, donde se mencionó la poca afinidad que existía entre Shakira y sus exsuegros. El espacio digital aseguró que la cantante habría hecho varios cambios en su vida para poder encajar y llevarse bien con los padres de Piqué.
De acuerdo con lo que reseñó el medio, Silvia Taulés, periodista, sostuvo una conversación con William Mebarak, padre de Shakira, en 2013, donde mencionó particularidades de la relación de su hija con el deportista. El progenitor de la artista pop estaba presentando su libro Al viento y al azar, por lo que aprovechó para soltar curiosidades del vínculo entre la colombiana y el catalán.
En este diálogo, Mebarak reveló algunos secretos que giraban alrededor de la relación sentimental entre Shakira y Piqué, ya que todo parece apuntar a que la celebridad intentaba moldearse a la cultura de su novio. El diario español indicó que para la cantante haberse enamorado del español era una conexión con las raíces catalanas que llevaba por parte de su mamá, Nidia del Carmen Ripoll.
La plataforma informativa agregó que para la también bailarina este detalle de su ascendencia fue clave y lo tomó como una señal, ya que se interesó aún más en demostrar que podía adaptarse a la cultura e identidad de la familia de Piqué. La colombiana modificó su imagen, aceptó consejos de parte de su exsuegra e intentó transformar algunas actividades que realizaba, ya que, supuestamente, le molestaban a su expareja.
De igual manera, uno de los sacrificios que decidió hacer Shakira en medio de su relación con el empresario de Kosmos fue aprender catalán por televisión. Su padre, William Mebarak, en diálogo con El Confidencial, mencionó que su hija quiso adquirir el idioma, ya que era el predilecto de su ex y así podría sobrellevar mejor los lazos con sus exsuegros.
El progenitor de la barranquillera contó que su hija se propuso con juicio ampliar su gama de idiomas y así aprender el catalán a través de TV3, una cadena local de televisión, la cual la ayudó bastante.