Padres e hijos fue una de las producciones que marcó la vida de los colombianos, a raíz de la extensa historia que plasmó. Un par de generaciones llegaron a crecer con esta serie que fue transmitida por varios canales, pero que finalmente aterrizó en el Canal Caracol, donde duró poco más de una década.
El proyecto arrancó desde 1993, abriéndole las puertas a varios talentos colombianos que estaban construyendo una carrera profesional. Cada fase de la trama era relevante, pues mostraba cómo los Franco avanzaban y seguían como cualquier núcleo familiar del país.
Poco a poco, Padres e hijos conquistó al público, presentando personajes que siguen vigentes en la memoria de más de uno. Esta familia, integrada por dos padres y varios hijos, ayudó a que los televidentes se sintieran identificados, pues todas las situaciones eran del día a día.
Sin embargo, la producción terminó en 2009 y todos los actores siguieron sus caminos, construyendo futuros prometedores, dentro y fuera de la actuación. Este fue el caso de una de las integrantes más pequeñas del elenco, quien enamoró por su inocencia y talento desde niña.
Se trató de Valeria Celis, quien encarnó a María Franco, la menor de la familia, que nació como fruto del amor entre Carlos Alberto y Gabriela, interpretados por Luis Eduardo Motoa y Haydée Ramírez, respectivamente. La menor llegó a sus vidas mucho tiempo después que el resto de sus hijos: Esteban, Pablo, Felipe, Daniela, Natalia y Federico.
La niña, en aquel entonces, comenzó a actuar desde que era una bebé (dos meses exactamente), creciendo y forjando su vida alrededor del elenco de dicha serie. Poco a poco aprendió a hablar, a caminar, a actuar y a relacionarse con sus compañeros, al punto de compaginar a la perfección con la historia.
La artista lució, gran parte de las grabaciones, con su pelo negro y corto, dándole una imagen muy significativa e inocente. La gran parte de su tiempo era con cámaras y reflectores, por lo que se familiarizó rápidamente con este entorno.
Al igual que varios de los actores que pasaron por esta producción, la vida de Valeria transcurrió lejos del mundo del espectáculo, pues, según mencionó en un video de YouTube, su interés era el estudio y prefería salirse de los medios. Ella, tras actuar en otros títulos, se radicó en Estados Unidos luego de haberse ido a estudiar en el país norteamericano.
En su cuenta de Instagram comparte algunas fotos de sus viajes por el mundo, de las experiencias que tiene y de los logros que alcanza, pese a que ya no está vigente en la pantalla chica.
En sus redes sociales, Valeria Celis, que ahora luce rubia y con el pelo largo, compartió en diciembre de 2023 parte de su graduación de una universidad de Florida (EE. UU.), donde hizo sus estudios y avanzó con paso firme hacia un futuro laboral.