Karol G es una de las artistas que ha logrado deslumbrar a nivel mundial no solamente por su talento musical, sino también por los últimos estilos que ha mostrado en diversos premios, pues sus atuendos han llamado la atención de sus seguidores por la elegancia que ha mostrado.
Debido a esto, no solamente ha captado la atención de sus fanáticos, sino también de grandes personalidades de la moda, como Anna Wintour, la encargada de una de las veladas más importantes de la moda, el MET GALA.
Este evento tuvo lugar en el presente año bajo la temática de Sleeping Beauties: Reawakening of Fashion, que traduce “Bellas durmientes: el despertar de la moda”, y según la revista Vogue, el objetivo de este lema es honrar el paso del tiempo con piezas históricas y la convergencia con las nuevas tecnologías, y a su vez que estas muestren una relación directa con la naturaleza.
Las personalidades que asistieron a esta importante gala tenían la misión de cumplir con un estricto código de vestimenta: “‘El jardín del tiempo’, basado en el relato de J.G. Ballard en 1962, enfocado a la conmemoración de aquellas piezas de ropa tan frágiles que no pueden volver a lucirse, siendo bellezas durmientes”.
Desde que la colombiana tocó el suelo de New York se especuló mucho sobre el atuendo que luciría, y al llegar al lugar, Karol G apareció con un vestido del diseñador Marc Jacobs con pedrería, un cabello platinado con una diadema de brillantes y además, dos prótesis en sus orejas que simulan las orejas de los elfos con dos pinzas elevadas que sostienen más cristales.
Muchas personas en redes sociales halagaron el vestido de la reguetonera: ; “Karol G es una elfo/hada de cristales de Marc Jacobs y qué excepcional forma de hacer su debut en la Met Gala”; “Lo hermosa que está Karol G en la met gala por Dios”; “La mujer la está rompiendo duro. De Colombia para el mundo, reina”.
Sin embargo, las críticas también llegaron, pero no tanto por su atuendo sino por la forma en la que la cantante habría llegado a la gala, pues muchos especularon que pagó por entrar, ya que es una posibilidad.
Ante estas afirmaciones de los internautas, la misma Karol G dio su tan esperada respuesta: “Me dijeron que estaba invitada al MET hace como casi dos meses. Me sorprendí muchísimo. En realidad, no pensé que me fuera a llegar una invitación, digamos de cierta forma tan rápido”, dijo.
A lo que agregó: “Nunca he sido una persona muy del mundo de la moda, pero siempre he visto el MET GALA, he sido fanática del MET GALA, del museo como tal, en realidad ha sido la parte que más me gusta ver como cuidan artículos que son como archivos, antigüedades en la industria del fashion”.