En la emisión del sábado, 11 de mayo, de La casa de los famosos Colombia, los participantes vivieron una nueva jornada de actividades que no solo incluyeron la prueba de salvación, que ganó Alfredo, sino una dinámica de terror que ‘les puso los pelos de punta’, tras conocer el tenebroso pasado que oculta el set de grabación del reality, y del que han sido testigos varias celebridades.
Según explicó la presentadora Cristina Hurtado, la idea de compartir historias de miedo fue del jefe, quien organizó un escenario perfecto en la terraza para que entre ellos se contaran historias relacionadas con actividad paranormal que, de pronto, en algún momento de sus vidas los han dejado aterrorizados.
Con la intención de romper el hielo y arrancar con la dinámica, fue el mismo jefe quien compartió la primera historia de terror relacionada con un hospital que, según su relato, fue administrado por un grupo de monjas, “cuya fe inquebrantable no era rival para el horror que estaba a punto de desatarse”.
Además, explicó que dicho centro médico funcionó como un refugio para aquellos que sufrían de tuberculosis, y que “pronto se convirtió en una prisión de desesperación cuando un brote de la enfermedad asoló el edificio”. Luego, señaló que cuando la situación cobró a su última víctima, el hospital fue abandonado.
“Los años pasaron y el antiguo hospital fue transformado en el escenario de un estudio de grabación para un reality show de convivencia. Actualmente, 10 famosos habitan el lugar”, concluyó.
La primera concursante que demostró que el pánico se apoderaba de ella fue Ornella, pero en realidad todos quedaron pálidos luego de que Julián Trujillo y Diana Ángel aprovecharan el espacio para confesar que han sido testigos de la presencia de un ente paranormal en el set de grabación de La casa de los famosos Colombia.
Ambos hicieron referencia a su experiencia, teniendo en cuenta que a lo largo de su trayectoria en el mundo de la actuación han participado en diferentes producciones, las cuales se han grabado en el mismo set, como Duro Contra El Mundo, La Ley del Corazón y Enfermeras.
“Cuando estábamos grabando Enfermeras lo grabábamos aquí, en este edificio, esto era el hospital; fueron tres años grabando eso. Abajo donde está la casa, era el segundo piso del hospital y acá en la terraza era una bodega de vestuario”, contó inicialmente Trujillo.
“La gente que trabajaba en la bodega, con el vestuario y la utilería, no le gustaba venir mucho acá porque aparecía la niña. (...) Cuando tú ibas caminando, había una niña que pasaba entre ropa y ropa”, agregó el actor mientras relataba su experiencia a sus compañeros, quienes quedaron completamente impactados con la historia.
Por su parte, Diana Ángel dio a conocer que este espíritu se le apareció al modelo e influenciador Juan David Zapata, previo a que fuera eliminado. “Pensé que me estaba ‘mamando gallo’, pero él lo contó muy serio. Me decía que era una mujer y que era ‘bajita’ y que le hacía gestos”, recordó la actriz, quien hace unas semanas se mostró desconsolada, pidiendo al público que la sacaran de la competencia.