Después de una larga trayectoria artística, Paola Jara ha logrado posicionarse como una de las mayores exponentes de la música popular en Colombia junto a Arelys Henao y Francy. En su carrera se destacan éxitos como Pobre perro, Mi mayor venganza, Salud por él, Mala Mujer, Murió el amor, Los besos jamás, entre otros.
Según ha revelado en diferentes entrevistas, su pasión por la música y talento lo descubrió desde que era una niña, motivo por el que a muy temprana edad se enfocó en trabajar para cumplir su sueño de ser una gran artista, pero no de cualquier género, sino de ranchera.
Fue así como a sus 14 años, Paula Andrea Zapata Jaramillo, nombre real de la antioqueña, empezó a dar sus primeros pasos en la industria, ganándose el cariño y admiración de varias personas gracias a los shows que empezó a dar en diferentes restaurantes, durante sus primeros años de carrera, contando siempre con el apoyo de sus padres.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para Paola Jara, ya que hace un poco más de cinco años se vio involucrada en un escándalo de la farándula colombiana, por el que cientos de usuarios en redes sociales la tildaron de “daña hogares” y “quita maridos”.
Estos comentarios negativos la convirtieron por varios meses en blanco de fuertes críticas, que se enfocaron en su polémica relación sentimental con Jessi Uribe. El inicio de su historia de amor generó bastante controversia debido a que, anteriormente, se les había visto compartir como dos colegas en los escenarios y en la colaboración titulada Cómo si nada.
No obstante, después de realizar este proyecto juntos, empezaron a circular varios rumores sobre su cercanía mientras, al mismo tiempo, se hablaba de una crisis en el matrimonio del bumangués con Sandra Barrios, la madre de sus cuatro hijos, situación que terminó en su divorcio.
La noticia de la separación de Uribe y Barrios se volvió tendencia, principalmente cuando la mujer le concedió una entrevista al programa Lo sé todo, de Canal RCN, para revelar que ya tenía algunas sospechas sobre lo que estaba pasando entre él y la artista paisa. “Le revisó el celular y encuentro el mensaje de un músico de Paola donde le decía que si ya casi iba a ser el patrón y unos mensajes donde la mamá le decía: ‘mijo aléjese de la tentación’”, comentó la empresaria en su momento.
Según Sandra, en las conversaciones que sostuvo Jessi con su mamá sí le confesó sentirse atraído por ella, pero el cantante al poco tiempo aclaró que su relación con ella había terminado por razones personales, más no por su vínculo con la cantante.
Ante estas revelaciones, Paola Jara se defendió argumentando que comenzó a salir con el bumangués cuando él ya se había separado, reiterando que antes de eso ellos solo tenían una relación netamente laboral. De esta manera, ambos artistas enfrentaron las críticas y han dejado en evidencia que su amor triunfó, pues después de dos años de noviazgo, llegaron al altar el 14 de mayo de 2022.
Precisamente por eso, en diálogo con el locutor Roberto Cardona, de la emisora Los 40, para su pódcast 40 Copas, la cantante confesó estar cansada de las mismas preguntas de su pasado, relacionado con Jessi Uribe.
“¿De qué estás cansada de que te pregunten en las entrevistas?”, la cuestionó Cardona, a lo que ella respondió: “la verdad, de la situación con Jessi, de todo lo que pasó, como que lo mismo siempre (...) Ya han pasado cinco años, estamos casados, bien, todo ya pasó y eso me incomoda”.