El pasado martes 27 de diciembre se llevó a cabo la gran final de MasterChef Celebrity, uno de los programas más exitosos del Canal RCN, pues en este se reúnen las estrellas más importantes del mundo del entretenimiento para poner a prueba sus habilidades en la cocina.
A lo largo de casi seis meses, los colombianos pudieron disfrutar de varios capítulos en los que actores, actrices, cantantes, músicos, comediantes y creadores de contenido se pusieron manos a la obra e intentaron sorprender a Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Adria Marina, los chefs encargados de degustar cada una de sus preparaciones.
Gracias a su gran esfuerzo y trabajo, Paola Rey resultó siendo la ganadora de la sexta temporada del reality de cocina luego de presentar un menú de tres tiempos con muy pocos errores, según las opiniones compartidas por el trío de jurados.
En una reciente entrevista con RCN Radio, la actriz, que le dio vida a Jimena Elizondo, explicó cuál fue su preparación para lograr sobresalir en las pruebas y posteriormente triunfar frente a los 21 compañeros con quienes entró a la cocina en el mes de junio.
“Yo empecé a estudiar una semana antes de empezar las grabaciones, siempre estuve con chefs porque, obviamente, como yo no tenía el conocimiento, ni el desarrollo del gusto, ni del olfato para la cocina, pues tenía que tener a alguien que me estuviera indicando y enseñándome las técnicas. Una vez en el programa, yo estudiaba de 10:00 p. m. a 2:00 a. m., todos los días y los sábados y domingos estudiaba desde seis a nueve horas porque necesitaba aprender. Yo no sabía nada de pastelería, nada de repostería, nada, entonces busqué las herramientas para cumplir en los retos”, contó Paola.
Además, recalcó la importancia que tuvo su disciplina, sazón y creatividad para poder realizar preparaciones de calidad, pues fue la mezcla de estas tres características lo que le permitió adquirir los conocimientos necesarios para llegar a la final del programa.
Para finalizar, quiso agradecerle a los chefs y equipo que la acompañaron en su proceso de aprendizaje: “Tengo que decir que agradezco a las personas que estuvieron en este camino porque iban a mi casa a esa hora, a trasnocharse conmigo, me ayudaban, llevaban los ingredientes que se necesitaban para la clase y para la etapa final, empecé a ir a un restaurante y a abrirme un poquito más porque ya el nivel empezaba a subir y, en un punto, me tocó combinar la casa y el restaurante”.