Por medio de un video que publicaron en sus redes sociales, los actores Paola Rey y Juan Carlos Vargas, quienes desde hace más de 14 años son pareja, se pronunciaron ante las duras críticas que han recibido donde los acusan de “maltrato animal”.
La situación que tiene en el ojo del huracán a la talentosa actriz, recordada por su icónico personaje de Jimena Elizondo en la telenovela Pasión de Gavilanes, se dio luego de que el pasado fin de semana un usuario denunciara a través de las plataformas digitales, que se había encontrado un perrito de 15 años, ciego y que deambulaba solo por el barrio Santa Bárbara, en Bogotá.
Según la denuncia de esta persona, el canino no tenía collar, por lo que decidió llevárselo para cuidarlo. Sin embargo, por fortuna, sus dueños aparecieron y, para sorpresa de quien lo rescató, se trataba de los artistas.
A pesar de ello, al poco tiempo, nuevamente el perrito llamado Panda, fue hallado solo y sin collar por la calle, motivo por el que los vecinos que lo encontraron se fueron en contra la pareja de actores, cuestionando los cuidados y la atención que le brindan a su mascota y que, desde su perspectiva, sería un caso de abandono.
Por esta razón, y ante el revuelo que han causado las críticas que han recibido Rey y Vargas, los artistas decidieron romper el silencio para aclarar lo sucedido a través de un clip que compartieron por medio de Instagram, acompañados por su perrito.
“Queridos amigos y seguidores, nos dirigimos a ustedes para expresar nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo incondicional que nos han brindado en estos momentos tan difíciles para nosotros”, comenzó diciendo Paola Rey.
“Nos hemos visto enfrentados a comentarios infundados y sin sentido en redes sociales, que carecen de cualquier apego por la verdad, pero queremos dejarles muy claro que nosotros somos y siempre seremos amantes de los animales. Para nosotros ellos son parte esencial de nuestra familia”, agregó.
Enseguida, el actor Juan Carlos Vargas, explicó que recientemente se mudaron de residencia, algo que ha sido difícil no solo para ellos, sino también para Panda, que se salió de la vivienda, pero por fortuna logró ser rescatado por alguien y regresar a su hogar, “donde ha vivido 13 años. Es más, en octubre cumple 14 años”.
Teniendo en cuenta esto, la actriz señaló que les parece completamente desconcertante, doloroso y dañino, las afirmaciones que han hecho en su contra sobre un presunto caso de “maltrato animal”.
“Queremos dejar muy claro que jamás hemos abandonado a Panda, ni a ningún otro animal que haya sido parte de nuestra familia”, comentó Rey de manera contundente.
Por último, su esposo expresó unas palabras de agradecimiento a quienes les han mostrado su solidaridad y compresión en estos difíciles momentos que atraviesan por las duras acusaciones que afectan su imagen y reputación. “Su apoyo significa muchísimo para nosotros. Muchas gracias”, concluyó Paola Rey visiblemente incómoda por convertirse en blanco de fuertes críticas.
En esta publicación, la pareja optó por bloquear la opción de comentarios en vista de las duras acusaciones que les han hecho en los últimos días, y las posibles opiniones diversas que pueden generar sus declaraciones debido a la pérdida de su mascota en dos oportunidades, sin collar.