Paola Turbay, virreina universal en 1992, sigue robándose el corazón de los televidentes noche tras noche gracias a su talento y profesionalismo en la actuación para protagonizar la telenovela Ana de Nadie, del canal RCN, la versión actualizada de la producción de 1993 Señora Isabel.

Ana de Nadie sigue siendo una de las producciones más vistas en las noches de la televisión colombiana, poniendo a sus protagonistas como favoritos a la hora de disfrutar una buena historia novelesca con mucho drama, algo de humor y muchísima pasión, asunto que sigue enorgulleciendo a su protagonista y todo el elenco.

Tanto Paola Turbay como Sebastián Carvajal, los encargados de llevar en sus hombros lo más pesado de esta novela, han demostrado en sus redes sociales lo mucho que han querido esta producción, que los ha llevado a conocer toda Bogotá y lugares naturales donde solo sonrisas y muchas anécdotas han ocupado la mayor parte de las grabaciones, que se han hecho en tiempo récord, incluso cuando ya está al aire la novela.

Foto: Instagram @paolaturbay. | Foto: Foto: Instagram @paolaturbay.

Recientemente, la actriz colombiana publicó, a través de su cuenta oficial de Instagram, una reflexión sobre lo que la producción le dejó y algunas situaciones de su pasado que le “removió” su papel: “Cuando la historia de Ana de Nadie llegó a mis manos, me movió el alma”.

Continuó su mensaje explicando, que la novela ha servido como “ejercicio familiar” para reflexionar y reaccionar frente a situaciones que puede vivir hoy en día pueden vivir los televidentes (como lo logró en su día Señora Isabel), ya que aborda situaciones reales que muchas mujeres pueden llegar a enfrentar en algún momento de sus vidas, sintiéndose identificada con su personaje.

“Ahora que está al aire y se ha convertido en el fenómeno que es, claramente ha puesto a vibrar y a pensar a muchos. Se ha convertido en una conversación cercana y necesaria. Ha destapado heridas viejas mientras ha invitado a la reflexión y ha creado un espacio para hablar de esos esqueletos que estaban guardados hace muchos años en el closet. Hasta el padre de una iglesia le recomendó a sus feligreses ver la novela como ejercicio familiar”, escribió.

Ana descubrirá que su marido, Horacio le es infiel con Adelaida, una mujer varios años más joven a la que interpreta Archbold | Foto: SEMANA

En su mensaje, Paola concluyó: “me he cruzado con cientos de personas que se ven reflejadas en esta historia ya sea como Ana, Adelaida, Horacio, las amigas o los hijos. Personas que están viviendo algo similar actualmente o que lo atravesaron en algún momento de su vida. No recuerdo otra producción de la televisión colombiana que nos pusiera a hablar de un tema tan cercano, presente y tan real”.

“Colombia es una sociedad machista”

En el marco del lanzamiento de la novela, SEMANA conversó con la exreina y actriz y el reto de darle vida a este personaje en una época en la que las mujeres ya están más empoderadas. Sin embargo, Turbay reconoce que, tanto tiempo después, la colombiana sigue siendo “una sociedad machista”.

Paola Turbay es la protagonista de "Ana de nadie" del Canal RCN. | Foto: Instagram @paolaturbay

Al momento de indagarle a Turbay sobre por qué es un tabú que una mujer mayor tenga un romance con un hombre menor, cuando es “normal” que un hombre mayor tenga una relación con una mujer menor, ella respondió: “porque nosotros, queramos o no, vivimos en una sociedad machista, y esos son tabúes propios de una sociedad así. Pero creo que este tipo de relaciones son cada vez más frecuentes. Porque hoy en día las mujeres ya trabajamos, facturamos y no lloramos. Entonces, cada vez estamos más a la par. Aunque no podemos negar que todavía lo siguen viendo mal”, palabras que también hacen alusión a la famosa frase de Shakira en su Music Session #53 con Bizarrap: “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.