Ana de nadie, una de las telenovelas más populares de RCN, ha cautivado a los espectadores colombianos con cada uno de sus episodios y las impactantes historias que presenta. La telenovela protagonizada por Paola Turbay, Jorge Enrique Abello y Sebastián Carvajal, se ha ganado el respeto del público, quienes en un principio no creían que podría tener el mismo éxito de Señora Isabel, trama original de la historia.
Aunque el canal ya anuncia en sus comerciales que se acerca la recta final de la telenovela, fue Paola Turbay quien reveló que el desenlace podría llegar a finales de julio o incluso antes, considerando el número de capítulos transmitidos. La actriz dejó claro que todo cobra sentido al final y que todo se resuelve en la trama.
Durante una transmisión en vivo en la que participaron Adriana Arango (Violetta) y Adriana Romero (Genoveva), se revelaron algunos detalles sobre el final de la producción. Sin embargo, las declaraciones de Turbay dejaron a los espectadores aún más intrigados, al afirmar que la historia terminará como debe terminar, no necesariamente como todos quieren.
Posteriormente, una de las escritoras respondió a la pregunta sobre la posibilidad de una nueva temporada. Jimena Romero destacó que el final de la historia es satisfactorio en muchos niveles y que termina como debe ser. Aunque sus palabras fueron acompañadas de risas, Adriana dio señales para que no revelara más detalles.
Esto deja abierta la posibilidad de varias especulaciones, ya que sugiere que Ana podría terminar con Joaquín, una idea que muchos televidentes habían descartado. Pero estos no fueron los únicos detalles revelados, puesto que las escritoras también consideraron la idea de una segunda parte de la producción. Aunque mencionaron que han imaginado algunas posibilidades, dejaron claro que la decisión final dependerá de RCN.
“La gente cree que quiere una segunda parte, pero no estoy segura”, aseguró Jimena. Poco después, Paola interrumpió enfáticamente, destacando que Ana de nadie no da para una segunda parte. En cambio, sugirió una versión de ‘Las tres mosqueteras’ con Ana, Violetta y Genoveva, donde las vidas de estos personajes podrían seguir desarrollándose y otros personajes podrían aparecer.
Finalmente, las actrices elogiaron la buena escritura de la historia, enfatizando que abordó temas que a menudo no se discuten en las familias. Además, destacaron que fue una telenovela en la que todos los personajes tuvieron su protagonismo en diferentes momentos y de diversas maneras.
En resumen, el final de Ana de nadie se acerca y los detalles revelados han generado expectativas y especulaciones entre los seguidores de la telenovela. Paola Turbay y las escritoras han dejado claro que el desenlace será satisfactorio y que la historia terminará como debe ser. Aunque se ha mencionado la posibilidad de una segunda parte, no hay confirmación oficial sobre esta idea.
Ana de nadie seguramente quedará en la memoria de los televidentes gracias al abordaje de diferentes temas relacionados con la familia, entre los que se incluyen violencia económica, física, manipulación, infidelidad, entre otros. Sin duda los actores lograron hacer un gran aporte con su talento a esta producción que por varios meses dio mucho de qué hablar y que para muchos mostraba la realidad.
En junio de 2022, Paola Turbay se enteró de que el canal RCN planeaba hacer por primera vez en Colombia el remake de la exitosa serie Señora Isabel, que había hecho historia 30 años atrás en la televisión nacional y levantado polémica al mostrar una historia de amor entre una mujer madura y un hombre mucho más joven, bajo las soberbias interpretaciones de Judy Henríquez, Álvaro Ruiz y Luis Mesa, y los libretos y la dirección del gran Bernardo Romero Pereiro.