El triunfo de Paola Turbay en Miss Universo 1992 quedó grabado en la memoria de millones de personas que, a partir de ese momento, no la han perdido de vista para conocer sus nuevos proyectos dentro y fuera de la televisión, pues, después de esta experiencia, se le abrieron las puertas para realizar diversas labores.
En aquella época, la famosa pasó de ser la mujer más hermosa del mundo, tras ocupar el segundo puesto del certamen, por debajo de Michelle McLean, la representante de Namibiam, para dejar huella entre los espectadores con su participación en varias producciones de la televisión nacional como actriz y presentadora.
Además, a lo largo de su trayectoria ha logrado construir una sólida comunidad en el mundo digital, que constantemente la llena de elogios por su belleza, carisma y faceta como empresaria de su propia marca de productos cosméticos.
Con esta marca, la talentosa modelo encontró la manera perfecta de compartir sus secretos para mantenerse siempre radiante, aunque hay detalles que se salen de sus manos, como el cuidado de su cabello, que hace unas semanas sufrió un accidente.
“Se me fritó el pelo”
A finales de febrero de 2024, la actriz sorprendió a sus seguidores en Instagram luego de compartir un video en el que mostró el drástico cambio de look que se hizo luego de que su cabello resultara afectado por los efectos de las aguas termales de Islandia, a donde se fue a disfrutar unos días de descanso.
Según explicó, el pelo estaba sensible por los diversos productos que ha usado para tinturarse, especialmente por la decoloración, y “los niveles de azufre eran tan altos que en los puntos donde yo tenía el antiguo balayage, se me achicharró”.
Del mismo modo, indicó que una vez se dio cuenta del daño, lo primero que pensó fue ir de inmediato a donde Franklin, su estilista de confianza, para que se convirtiera en su salvador con un cambio grande, pero pertinente para ella, dándole ese aspecto espectacular que siempre la ha caracterizado.
La parte del cuerpo de Paola Turbay que le ha generado inseguridad
Pese a que el estilista hizo lo posible por ayudarle, la exreina de belleza confesó en una reciente entrevista con la periodista española Eva Rey, para su formato de YouTube, que realmente no se ha sentido tan cómoda ni atractiva con su nuevo look.
“Me siento horrible. O sea, me cuesta un trabajo, yo no soy capaz de manejar este pelo (...). Me tocó ir a donde Franklin (Ramos) para poder estar aquí contigo, porque donde me peine yo, quedo como un desastre. Pero no, no me hallo, no me ubico”, expresó a Eva Rey, visiblemente incómoda por el repentino cambio de imagen que se tuvo que hacer. “No me siento en mi mejor momento”, insistió.
Por otro lado, reveló que también pensó en cortarse el pelo sin tinturarse, dejando ver por primera vez sus canas, pero al final señaló que fue una opción viable para el experto, que también es su amigo, porque actualmente varias mujeres han llegado hasta su salón para pedirle este mismo corte.
Vale mencionar que, aunque Paola Turbay no se siente segura con este nuevo look, sus admiradores la han llenado de halagos en redes sociales con mensajes como: “¡Qué cambio! Igual quedaste espectacular como siempre”, “con esa cara todo le queda bien”, “eres divina de cualquier manera y con cualquier corte”.