Wilson, el perro que contribuyó en la Operación Esperanza con el rescate de cuatro menores perdidos en la selva del Guaviare, sigue conmoviendo a los colombianos: aunque estuvo unos días con los niños, luego se perdió y al día de hoy no se volvió a saber de él.
Una vez Wilson desapareció en el suroccidente de Colombia, el comandante de operaciones especiales de las Fuerzas Militares, general brigadier Pedro Sánchez, aseguró que su búsqueda se extendería hasta que lo hallaran. “Un comando nunca deja comando”, afirmó. Pero días atrás, puso en duda la continuidad de las labores para volver a saber de él.
El uniformado manifestó que la institución ha hecho todos los esfuerzos necesarios para localizar al canino, pero encontrarlo ha sido imposible. Asimismo, puntualizó que cerca de 70 hombres se internaron en la selva para buscarlo.
“Todo tiene un fin y hay que ser sensatos con esto. Nuestro Wilson hizo un gran trabajo, pero también hay que ser conscientes del lugar en el que está. Hemos hecho absolutamente todo lo posible. Hemos puesto comida en puntos claves, lo que pone en alto riesgo a nuestras tropas”, informó el comandante.
Desde las Fuerzas Militares incluso probaron atraer a Wilson hacia los uniformados con una perra en celo en medio de la selva.
“Colocamos una perrita en celo, pero Wilson está castrado. Al menos vamos a intentarlo, quién quita”, dijo el comandante Pedro Sánchez tiempo atrás. Sin embargo, es la hora en que se sabe nada nuevo del pastor belga.
Padre de ‘La Bichota’ pide por Wilson
Fue en ese contexto que Guillermo Giraldo, el papá de Karol G, clamó por Wilson en su cuenta en Instagram la noche de este 30 de junio, y pidió a las Fuerzas Militares buscarlo por 40 días, tiempo en que se halló a los menores.
“Quién salvará más vidas como Wilson. Por favor, Ejército Nacional, démosle los mismos 40 días. Hagamos el último esfuerzo”, publicó en una historia en Instagram, donde suma cerca de 800.000 seguidores.
Días atrás, el empresario ya había publicado una historia que tenía una foto de Wilson con un oficial del Ejército. En la publicación también se leía lo siguiente: “Queremos saber de Wilson. No podemos olvidarlo”.
Además, pidió en otros posts que no detengan la búsqueda y que sigan dejándole comida en el camino. “Por favor lanzar alimentos cerca a las huellas dejadas por Wilson en la selva para su supervivencia. Gracias Ejército de Colombia”, agregó.
“No pararemos de reclamarte. Pronto te veremos salvando más vidas”, finalizó.
A pesar de los deseos y peticiones de Giraldo, así como de otras celebridades, las autoridades ya se pronunciaron y no dieron un parte alentador.
Madre de Wilson, homenajeada por el presidente
El presidente Gustavo Petro conmemoró a Drugia, la madre de Wilson, el perro que ayudó a encontrar a los cuatro menores desaparecidos durante 40 días en las selvas entre Caquetá y el Guaviare.
Wilson, que fue luz para hallar a los cuatro niños y, de hecho, estuvo con ellos unos días, pero lastimosamente luego se extravió en la selva y, pese a la búsqueda de los comandos de las Fuerzas Militares, no se volvió a saber de él.
“Hoy no solo entregamos un reconocimiento a los seres humanos tras la #OperaciónEsperanza, también el presidente Gustavo Petro le entregó una medalla a Drugia, madre del canino de búsqueda y rescate Wilson, que nos dio un Norte en la selva para encontrar a los cuatro menores de edad con vida”, informó Presidencia.
La condecoración coincidió con una afirmación del general Pedro Sánchez, comandante de operaciones especiales de las Fuerzas Militares, que tiene rotos los corazones de los colombianos: “es improbable encontrar a Wilson”.