Aunque la política y el entretenimiento parecen no mezclarse, a veces ocurre. Los artistas, como todos los demás ciudadanos, tienen sus opiniones a favor o en contra de ciertos líderes. Por ello, en redes sociales se manifiestan al respecto y tienen gran alcance, pues son reconocidos y ya cuentan con una base sólida de seguidores.
Un caso conocido de lo anterior en Colombia ha sido el de Margarita Rosa de Francisco. La actriz fue una de las principales defensoras de la candidatura del actual presidente Gustavo Petro. Además, durante su gobierno también ha mostrado simpatía por lo que hace y en su momento hizo oposición a los mandatos anteriores.
Su hermano, Martín de Francisco, quien es un reconocido periodista, también se ha hecho popular por su opinión. Comparte ideologías con la ‘Mencha’ y también las deja ver en las plataformas digitales, así como en sus programas.
Tales pensamientos les han costado críticas a ambos, pues sus detractores han dejado su firme posición en contra en comentarios o publicaciones.
A lo anterior se sumó el momento en que se filtró que Ariadna, la otra hermana de los De Francisco, habría sido considerada por la Presidencia y la Cancillería para ocupar un puesto diplomático en los Estados Unidos.
Sus parientes cercanos intentaron desmentir que esto fuera así y la administración nacional finalmente no realizó ningún nombramiento.
Ante la oleada de cuestionamientos que se levantó en contra de los hermanos, su padre Gerardo de Francisco ha salido más de una vez en su defensa. Hace algunos meses lo hizo por Twitter y recientemente se destapó en el programa Buen día, Colombia, de RCN.
“Agradezco a la vida a mis hijos, porque los 3 son muy inteligentes y muy artistas”, comenzó diciendo con orgullo el empresario sobre su linaje.
En medio de su alegría de padre, contó que solo uno de los tres ha decidido alejarse del mundo del espectáculo, pero que tiene talentos ocultos. “La mayor, Adriana, podría ser cantante, pero ella cogió otro camino porque se casó y se fueron a vivir al exterior. Tal vez, por eso, pudo haber llevado más la música”, comentó.
En ese sentido, habló de sus otros dos hijos, quienes sí están activamente vinculados con la farándula. “‘Márgara’, ya es conocida y Martín, para mí, tiene una inteligencia especial. No creo que haya alguien en el país que sepa más de fútbol que Martín”, agregó.
Ya respondiendo a la pregunta del magacín mañanero acerca del trato que han recibido sus hijos por sus opiniones, respondió sin pelos en la lengua.
“En redes sociales a veces me insultan, y todas esas cosas. Me ofenden más insultos a ellos que a mí. A mí me importa un carajo, porque viví lo que tenía que vivir, pienso como pienso abiertamente y no le debo nada a nadie”, aseguró.
El también intérprete insistió en que no ve lógica en aquellos que se atreven a atacar a su familia, sin conocerla y que se queden con un par de ideas como argumento para opinar. Señaló que eso le parece “una injusticia, tenaz, una soberana estupidez, no estudiar quién es esa persona”, exclamó.
Sobre lo que continuó hablando al apuntar que “[atacan] solo por el hecho de que tienen alguna sensibilidad que les he inculcado. Les he inculcado que sean gente de bien, que sean buenos patrones y creo que lo hacen. Es la cosa más injusta del mundo, los insultos que les hacen por redes sociales”.
Y aunque se le ha visto inquieto cuando se refieren a sus hijos, expresó: “Yo paso por alto todo eso, porque no me siento culpable de nada, todo me llueve. Me importa un soberano carajo lo que puedan pensar”.
Finalmente, cerró hablando de la capacidad que sus hijos tienen para escudarse, sin necesitarlo. “Mis hijos, todos, ya son mayorcitos. Tuve a mis hijos desde los 26, 27 y 28 ya habían nacido, ellos están grandecitos, saben defenderse solos, perfectamente. Pero me molesta que los insulten injustamente, es todo”, culminó.